Home / Curiosidades web / Netflix estrena contenido original y desafía a la TV tradicional

Netflix estrena contenido original y desafía a la TV tradicional

Netflix ofrece la primera temporada completa de House of Cards - DonWeb Blog

El servicio de streaming presentó «House of Cards», un drama político protagonizado por Kevin Spacey que está recibiendo excelentes críticas. La primera temporada completa ya está disponible para los usuarios de Netflix en 40 países. El primer capítulo se puede ver online en forma gratuita.

Cuando Netflix empezó a ganar usuarios de a millones, gracias a su confiable servicio de streaming de películas y series de TV, se ganó un enemigo declarado: HBO. El canal de cine premium por excelencia presentó HBO Go, su versión propia de Netflix (exclusiva para suscriptores de HBO), con un atractivo especial: su colección de series originales, entre las que se incluyen éxitos indiscutibles como Los Soprano, Band of Brothers, Carnivale, Curb Your Enthusiasm, Epitafios, Mad Men, True Blood y la galardonada Girls.

Pero Netflix, que ya supera los 33 millones de clientes en 40 países y sigue liderando el terreno más allá de la aparición de muchos servicios similares (en su mayoría desarrollados por proveedores de televisión por cable), tiene un plan que Ted Sarandos, su director de contenidos, resume en una oración: «convertirnos en HBO más rápido de lo que HBO pueda tardar en convertirse en nosotros».

Con esa idea en mente, a principios del año pasado la creciente compañía estadounidense presentó Lilyhammer, su primera serie original, protagonizada por el ex-Soprano Steven Van Zandt. Para este año, la apuesta se multiplica y crece en calidad.

Desde el 1 de febrero está disponible la primera temporada completa de House of Cards «en todos los territorios Netflix», indica la empresa, que optó por presentar todos los episodios juntos, en lugar de lanzar uno por semana, como se acostumbra en televisión.

«Imagínense si los libros siempre se lanzaran de a un capítulo por semana, y solamente estuvieran disponibles para leer un ratito a las 20 hs. de un jueves. Y entonces alguien apretara un interruptor, permitiéndole a la gente de golpe disfrutar el libro entero, al ritmo que ellos quisieran. Ese es el cambio que estamos ofreciendo. Ese es el futuro de la televisión. Eso es TV por Internet», escribió Reed Hastings, CEO de Netflix, en una nota a sus inversores.

House of Cards, basada en una serie británica, es un complejo drama político centrado en Francis Underwood (Kevin Spacey), un congresista despiadado y astuto de Washington que siempre cuenta con el apoyo de su esposa Claire (Robin Wright) para conseguir sus propósitos. Los 13 episodios que componen su primera temporada fueron producidos por David Fincher (director de Red Social).

En su crítica de la primera gran apuesta de Netflix a la distribución de contenido original, el diario Los Angeles Times aseguró que House of Cards podría «muy probablemente convertirse en el primer programa de televisión no televisado en recibir una nominación al Emmy – o cuatro«.

Los espectadores de Netflix también recibieron con entusiasmo la serie protagonizada por Spacey, a la que calificaron con 4,6 de 5 estrellas. «Habiendo visto la primer (sic) temporada completa, no veo la hora de que salga la segunda!! Me encanto! Excelente Netflix!», dice uno de sus usuarios. Otro, igual de entusiasmado, agrega «El Poder Corrompe: Felicidades Netflix! Grandes caracterizaciones, ejemplo vivo del mundo en el que vivimos, esta serie tiene todos los elementos necesarios para ser una de mis favoritas, buenas actuaciones, buen elenco y una historia extraordinaria. Reflejo intuitivo de la politica».

House of Cards no será la única apuesta de Netflix en 2013 para competir con HBO en la generación de contenido original. El 19 de abril llegará Hemlock Grove, un thriller de terror, seguido en mayo por el estreno de una temporada inédita de Arrested Development. La comedia de culto protagonizada por Jason Bateman fue cancelada en TV luego de su tercera temporada y regresa a la «TV por Internet» de Hastings con 14 episodios estreno.

Orange is the New Black será otra de las novedades de Netflix, creada por Jenji Kohan, la responsable de Weeds. También llegarán Derek, con el británico Ricky Gervais, y la segunda temporada de Lilyhammer.

Universalizando el acceso a contenido de estreno, con todos los episodios de House of Cards disponibles en el mismo momento en los 40 países donde presta sus servicios, Netflix quiere recuperar su inversión en tanta programación original sumando nuevos suscriptores. Por eso, ofrece el primer episodio de su nueva serie en forma gratuita a todos aquellos que quieran verlo. Lo pueden disfrutar haciendo click en este link: http://nflx.it/freeHOC.

¿Te gusta la propuesta de Netflix para ver TV original por internet? ¿Viste House of Cards? ¡Contanos más abajo!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.