Home / Curiosidades web / Netflix pone a prueba la tecnología 4K

Netflix pone a prueba la tecnología 4K

Netflix comenzó a probar contenido en Ultra HD - DonWeb Blog

El servicio de videos bajo demanda puso a disposición de sus suscriptores contenido con tecnología Ultra HD para experimentar su funcionamiento.

Con tan sólo seis videos de 8 minutos, Netflix estrena la tecnología 4K, también denominada Ultra HD, en su servicio de transmisión de streaming para que los usuarios que cuenten con pantallas de este soporte audiovisual puedan experimentar y devolver a la compañía su parecer a cerca de esta nueva modalidad de demanda.

Para algunos 4K puede sonar un término aún extraño, es que no hace mucho se comenzó a hablar de la «alta resolución» (HD) como «lo mejor de lo mejor» y ya estamos anteponiéndole el calificativo de “ultra” para decir que hay algo mejor aún por ver. Se trata de un estándar de resolución horizontal de aproximadamente 4000 píxeles que promete ser la imagen del futuro (más cercano).

Lo cierto es que los fabricantes de televisores ya han lanzado sus líneas de pantallas Ultra HD en una época obligada para el recambio de equipos en nuestra región: la previa del Mundial de Fútbol. En este contexto, la compañía californiana Netflix pone a prueba esta tecnología no sólo para los amantes del deporte, sino para los millones de usuarios que buscan ver películas y series con otra calidad de imagen.

Claro está que para poder ver al menos estas ofertas a prueba hay que contar con un televisor con tecnología 4K, algo que el mercado argentino ya está comenzando a abastecer de la mano de marcas como Samsung con su modelo UHV TV 85”, Sony Bravia 4K, LG TV Ultra HD de 84”, por nombrar algunos. Sus precios exorbitantes los mantienen dentro de la exclusividad, pero muchos piensan que una vez que termine el Mundial, estos valores bajarán considerablemente.

Algo tenía que motivar a la gente a adquirir esta tecnología, y como si esto hubiera sido el pensamiento de Netflix, toma la posta y pone estos seis videos de 8 minutos de duración cada uno con distintos frames (24, 25, 29,97, 30, 50 y 59,94).

Según Reed Hastings, CEO de la empresa, están tras la meta de convertirse en “uno de los grandes proveedores de contenido 4K durante el 2014”, para lo cual advierten que los próximos seis meses serán cruciales en la entrada de títulos Ultra HD. Bastará con tener un televisor de esta tecnología y un ancho de banda que se adapte a las nuevas posibilidades.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.