Home / Curiosidades web / Netflix prepara más series propias

Netflix prepara más series propias

Lilyhammer, la primera serie original de Netflix, ya tiene 8 episodios disponibles en Latinoamérica - DonWeb Blog

El servicio de streaming sumaría una comedia a su oferta de contenido exclusivo, aparte de un drama protagonizado por Kevin Spacey. El futuro de la TV toma forma de streaming.

Reed Hastings, CEO de Netflix, dijo en diciembre pasado que HBO Go, la versión online del canal de cable, es «el rival al que más miedo le tenemos».

«No están compidiendo directamente con nosotros en este momento,» explicó Hastings, «pero podrían. HBO se está volviendo cada vez más parecido a Netflix, y nosotros nos estamos volviendo cada vez más parecidos a HBO,» agregó.

Con semejante confesión, no cuesta mucho imaginar su promesa de que Netflix contará con cinco series originales para 2013.

La compañía estadounidense, que a finales del año pasado desembarcó en Latinoamérica con su servicio de streaming de películas y series de TV, ya ofrece a sus usuarios de todo el continente y Europa (su mercado más reciente) ocho episodios de Lilyhammer, su primer producto original. Protagonizado por Steven Van Zandt y con un aire a Los Soprano (serie mítica de HBO), el programa fue bienvenido por los usuarios de Netflix, que lo calificaron con 4,1 estrellas (sobre 5).

Spacey y los Bluth

El ex-mafioso Frank Tagliano (Van Zandt), integrante del programa de protección de testigos luego de declarar en contra de un jefe de la Mafia, pronto dejará de ser el único producto exclusivo de Netflix.

A él se sumará, primero, House of Cards, un prometedor thriller político producido y dirigido por David Fincher (Red Social, El Curioso Caso de Benjamin Button, Pecados Capitales). Al frente del elenco estará Kevin Spacey, dos veces ganador del premio Oscar, en la piel de un político ambicioso que quiere asegurarse la presidencia de Estados Unidos. La novela original en la que se basa serie, escrita por el presidente del partido conservador Michael Dobbs, explora el costado más despiadado de la política inglesa hacia el final de la era Thatcher.

También habrá lugar para la comedia en Netflix. Orange Is the New Black es el nombre del primer producto original, a cargo de Jenji Kohan, la creadora de Weeds (disponible en Netflix). Seguirá los recuerdos de una ejecutiva que cumplió una condena por posesión de narcóticos en una cárcel de mujeres. Orange Is the New Black tendrá una primera temporada de 13 capítulos.

Los fanáticos de Arrested Development, que lamentaron su final prematuro en 2006, podrán disfrutar de capítulos estreno a partir de 2013. La familia Bluth vuelve a regalar carcajadas exclusivamente para los usuarios de Netflix.

El horror, que se ganó un lugar en el corazón de los televidentes con series como American Horror Story y The Walking Dead, también tendrá un lugar propio en el servicio de streaming. Hemlock Grove se llamará la serie de terror emitida por Netflix y producida por Gaumont International Television. También tendrá 13 episodios.

House of Cards será la primera en seguir a Lilyhammer en orden de emisión. La serie protagonizada por Kevin Spacey estará disponible en Netflix durante el segundo semestre del año.

Comentarios:

  • A mí se me hace que este tipo de televisión en el que puedes ver las series o películas cuando tú quieras como si pusieras un dvd es lo mejor, yo tengo el HBO de internet y está muy bueno porque sacan los estrenos al mismo tiempo que en USA y lo puede uno usar desde el celular o la computadora.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.