Home / Curiosidades web / Netflix se sube a la alfombra roja de los premios Oscar

Netflix se sube a la alfombra roja de los premios Oscar

Por primera vez el servicio de películas y series por stremming integra la lista de nominados al premio Oscar con el documental The Square.

Tras la adquisición de los derechos de transmisión de la película The Square en noviembre del año pasado, Netflix se aseguró un lugar de reconocimiento de cara a la entrega de los Premios de la Academia 2014. El film que está nominado como mejor documental representa la primera aparición de las transmisiones por streamming en el catálogo de títulos que ya están en camino al Oscar.

The Square se estrenó el viernes pasado en Estados Unidos durante el Festival de Cine Independiente de Sundance. Sin embargo, esta no fue la primera aparición, también estuvo presente en el Toronto International Film Festival y el Sundance Film Festival donde fue muy bien recibido con diferentes premios. Además se transmitió en los cines de Nueva York y California como parte de la gestión necesaria para que sea considerado dentro de los nominados al Oscar.

El documental que está disponible sin cargo en la plataforma para los suscriptores de Netflix, muestra las manifestaciones que se realizaron en la plaza Tahrir de El Cairo a partir del levantamiento en 2011 que terminó con el gobierno de 30 años de Hosni Mubarak. Las historias están contadas a través de las experiencias de seis manifestantes que viven la revolución desde sus tiendas instaladas en la plaza.

Esta nominación no es el primer reconocimiento que recibe Netflix, el año pasado la serie House of Cards no sólo atrapó a la audiencia que recibió la primer entrega de contenido original producida por el mismo proveedor, sino que además logró el primer Globo de Oro con la terna de Mejor actriz dramática para Robin Wright que interpretó a la esposa del congresista Kevin Spacey. La misma serie fue nominada en 14 roles diferentes a los premios Emmy.

Sin duda, la estrategia de Netflix por ofrecer contenido propio está dando buenos resultados ya que están logrando más popularidad con las repercusiones que alcanzan sus películas y series tras el reconocimiento que hacen los diferentes eventos de la industria cinematográfica, donde los títulos de la plataforma compiten con otros del cine tradicional.

Por su parte, la cantidad de suscriptores aumenta conforme se instala esta modalidad para ver tanto películas o series, y cada vez con mejor calidad. Recordemos que en noviembre del año pasado, la empresa de videos bajo demanda comenzó a probar la tecnología 4k de cara a la llegada de la nueva tecnología Ultra HD.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.