Home / Curiosidades web / Netflix tampoco hará una app para BB10

Netflix tampoco hará una app para BB10

BlackBerry World no contará con Netflix - DonWeb Blog

Se suma a Instagram, que dos semanas atrás informó que no desarrollará una aplicación nativa para el nuevo sistema operativo de BlackBerry. La firma canadiense no se rinde y espera que Netflix «se sume al entusiasmo que rodea a BlackBerry 10».

Mientras BlackBerry se desvive por sumar aplicaciones a su BlackBerry World para agregarle valor a BB10 ante los ojos de los consumidores, fanáticos de la versatilidad que ofrecen las apps móviles, algunos nombres grandes parecen decididos a darle la espalda a la firma canadiense.

Dos semanas después que Instagram informara que no estará desarrollando una app nativa para BB10, el servicio de streaming de películas, documentales y series de TV más usado del mundo indicó exactamente lo mismo.

«En este momento, no tenemos planes de desarrollar una app para BlackBerry«, indicó un vocero de Netflix, resumiendo claramente la postura de la firma dirigida por Reed Hastings sobre la plataforma móvil presentada por BlackBerry a finales de enero.

Si bien Netflix no brindó explicaciones sobre el por qué de su decisión, el portal All Things Digital destaca que la gran mayoría de los usuarios del servicio de streaming ya está usando su cuenta en dispositivos móviles, provocando que el gasto en el desarrollo de una app para BB10 sea innecesario.

Netflix cuenta con una aplicación móvil para Android, iOS (iPhone, iPad) y Windows Phone. Dejar afuera a BB10 es un golpe duro para BlackBerry, que necesita las apps más populares en su tienda de aplicaciones para sumar nuevos usuarios – y Netflix figura entre las más descargadas de las tres plataformas en las que está disponible.

Con el optimismo que acompaña al lanzamiento de BB10, Alex Kinsella, vocero de BlackBerry, dijo: «Estamos comprometidos a ofrecerles los títulos más importantes del mundo a los clientes de BlackBerry 10. En este momento, depende de Netflix subirse al entusiasmo que rodea a BlackBerry 10; esperamos que elijan llevar una experiencia BlackBerry 10 a sus clientes. Nos encantaría tenerlos».

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.