Home / Curiosidades web / Nextel entra en bancarrota

Nextel entra en bancarrota

Nextel dejaría de prestar servicios en México y Brasil - DonWeb Blog

Después de la inestabilidad que experimenta la empresa desde hace años, el holding norteamericano que la opera tocó fondo y empieza a vender sus plazas latinoamericanas.

NII Holdings es la empresa matriz que opera Nextel en Argentina, México y Brasil y que después de vender la filial de Chile solicitó el lunes el respaldo de Estados Unidos ante la presentación de quiebra. Aunque ya existían rumores de que esto pasaría, la compañía con sede en Virginia hizo varios intentos, entre ellos inversiones, para salir de la negativa situación.

El mayor inconveniente fue la oferta del servicio 3G que los proveedores de la competencia ofrecieron antes de que Nextel pudiera hacerlo. A medida que iban perdiendo usuarios, la compañía decidió endeudarse para introducir la tecnología pero sin éxito. En este sentido, el tesorero de la firma, Daniel Freiman, contó que “mientras NII luchaba para desarrollar su red 3G, experimentaba al mismo tiempo un gran éxodo de clientes, a los cuales la competencia les ofrecía esos servicios”.

Sus principales plazas, México y Brasil experimentan desde hace bastante un ritmo desesperanzador. En el 2012, Brasil perdió 269.000 clientes, mientras que México perdió sólo en el 2013 unos 637.200. Ante la Corte de Quiebras de Manhattan presentaron un documento que acreditaba la falta de efectivo con una posesión de activos por 2.88 mil millones de dólares frente a una deuda de 3.47 mil millones.

Entretanto se supo que NII Holding estaría buscando un comprador para la sede Argentina. Sin embargo, lo alarmante es que no descartan vender Brasil y México con lo cual Nextel se borraría del mapa latinoamericano del todo.

Por otro lado, también corre la versión de que el holding estaría buscando poner su atención solo en estos dos mercados, buscando tras la presentación de quiebra que puedan convertir a los acreedores en accionistas y recuperarse a ritmo lento.

Durante la jornada de ayer, Nextel Argentina emitió un comunicado para calmar las aguas en el que decía que “la decisión de NII Holdings no afectará las operaciones diarias ni la calidad o confiabilidad de los servicios prestados a sus clientes”, al mismo tiempo que aseguraron que la sucursal local “no tiene deudas, reinvierte a nivel local lo que genera, se autosustenta y es una de las 100 empresas de mayor facturación del país”.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.