Home / Curiosidades web / Nexus 5 llega a mitad de año

Nexus 5 llega a mitad de año

Nexus 5 llega a Argentina a mediados de año - Donweb Blog

El mercado argentino recibirá en julio al sucesor del Nexus 4. Fabricado por LG y ensamblado en Tierra del Fuego, este modelo es el referente de Google.

Aunque el dispositivo fue presentado en octubre del año pasado en Estados Unidos, tal y como pasó con el Nexus 4, demoró un buen tiempo en anunciar su arribo al mercado local que ya fue confirmado para el mes de julio. Será comercializado por medio de tiendas de retail por un valor aproximado a los 8000 pesos, aunque dependerá de la cotización del dólar al momento. Desde la compañía aseguran que no superará las cuatro cifras, en clara comparación con el valor del Xperia Z1 que alcanza los 12000 pesos.

El smartphone producido por LG forma parte de la familia de dispositivos de Google que pese a promocionarlo como un modelo de 5 pulgadas, su pantalla no supera los 4,95’’, detalle no menor cuando los competidores ya buscan subir los cinco escalones. Su hardware es muy parecido al LG G2 pero su interior lo diferencia, incluso de su hermano menor.

En cuanto a las características técnicas, este Nexus viene con una pantalla Tru HD IPS+, con resolución Full HD, protección de Gorilla Glass 3. Su memoria RAM es de 2 GB, cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2,2 GHz y 16 GB de almacenamiento interno que no se pueden expandir. Si bien el Nexus 5 cuenta con una versión de 32 Gb, que se vende en Estados Unidos por 399 dólares, contra los 349 dólares que cuesta el modelo de menor almacenamiento, en la Argentina sólo se venderá el modelo de menor capacidad.

En cuanto a sus prestaciones, vendrá equipado con una cámara de 8 megapíxeles con flash LED incorporado y funciones como estabilización de óptica de imágenes. La batería que no se puede remover (al igual que los modelos Moto de Google) es de 2300 mAh, se recarga por cable o por contacto, y en eso copia la idea que adoptaron los modelos nuevos de la familia Lumia de Nokia.

En un delgado cuerpo de 130 gramos, cuyas dimensiones abarcan los 137,9 x 69,2 x 8,6 mm, ofrece una luz de notificaciones en el frente, servicio LTE –que será útil sólo para los que estén bastante tiempo fuera del país ya que en Argentina no se utiliza esa red-, conectividad 3G, Wi-Fi, Bluetooth 4 y NFC.

La fecha de arribo ya está prevista para julio, aunque algunos medios locales se animaron a anticiparse diciendo que probablemente esté en junio. Más cerca de esa fecha, cuando el dispositivo ya haya pasado por las cintas de ensamble en Tierra del Fuego, podremos saber si Google se jugará con una gama de colores en la carcasa del Nexus 5 o simplemente recurrirá al cada vez más clásico y elegido blanco.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.