Home / Curiosidades web / Nexus 5 y la nueva versión de Android ya están disponibles

Nexus 5 y la nueva versión de Android ya están disponibles

Google presentó Nexus 5 con Android 4.4 (Kit Kat) - DonWeb Blog

Finalmente ayer fue presentado el tan esperado smartphone de la familia Google-LG. Tal como lo adelantaron los rumores y la tradición marcaba, cuenta con Android Kit Kat.

Aunque la última información filtrada en la cuenta de Twitter @evleaks anticipaba que la fecha para el lanzamiento sería el primer día del mes de noviembre, ayer Google mostró oficialmente su tan esperado smartphone acompañado por el nuevo sistema operativo Android 4.4 Kit Kat.

Fabricado por LG, el nuevo integrante del clan Nexus cuenta con una pantalla IPS, 4,95 pulgadas con resolución Full HD, 2 GB de RAM, un chip Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y 2 GB de RAM. También posee una cámara de 8 megapixeles y una batería de 2300 mAh, además de una cámara frontal, soporte para redes LTE, 3G, Wi-Fi ac, Bluetooth y NFC.

Debido a que su batería es no removible ofrece la opción de carga por contacto, al igual que algunos modelos Lumia de Nokia. También se puede observar que la pantalla, que tiene protección Gorilla Glass 3, sigue la línea de LG G2 con un display que ocupa casi todo el ancho, permitiendo aprovechar al máximo todos los recursos de imagen.

Por otra parte, el modelo estrena la última versión de Android 4.4 o Kit Kat que también estará disponible para Nexus 4, 7, 10, Galaxy S4 y HTC One. La compañía aclaró que esta versión simplifica su uso, permite que algunas aplicaciones se usen a pantalla completa, unifica los datos en agenda de contactos y permite imprimir desde la aplicación con Google Cloud Print o ePrint de HP.

El equipo de 69,17 x 137×84 x 8,59 mm. comenzó a comercializarse el último día de octubre en los Estados Unidos. El modelo de 16GB se vende sin contrato a 349 dólares; el de 32 GB a 399 dólares. Google no dio a conocer aún su fecha de lanzamiento en Argentina.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.