Home / Curiosidades web / Nikon presentó la primera cámara con Android

Nikon presentó la primera cámara con Android

La Coolpix s800c es la primera cámara digital con Android 2.3 - DonWeb Blog

Desfavorecido por la baja en la venta de cámaras digitales debido a las buenas alternativas presentes en los celulares, el fabricante lanzó un equipo con las funcionalidades de un smartphone.

Nikon presentó esta semana su nueva cámara Coolpix s800c, que se diferencia de todos los otros modelos del mercado por portar el sistema operativo más usado en dispositivos móviles: Android.

Con soporte para conexiones Wi-Fi, la Coolpix s800c permite editar fotos desde la cámara y compartirlas en redes sociales. «Con las cientos de miles de apps de Google Play en la punta de tus dedos, podrías leer la invitación a una fiesta que te mande un amigo, descargar rutas, subir los mejores filtros nuevos para fotos para usar en la fiesta y jugar mientras viajás: todo desde tu cámara. Las posibilidades son infinitas,» cuenta la compañía en la página oficial del producto.

La cámara cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, zoom óptico de gran angular de 10x y GPS incorporado. Incluye 2GB de almacenamiento interno para fotos, videos y apps, con la posibilidad de ampliar su capacidad hasta 32GB usando tarjetas de memoria SD/SDHC.

El zoom óptico 10x incluye autofocus para filmar videos en Full HD (1080p), aparte de permitir la filmación de tomas en cámara lenta y rápida.

La versión de Android elegida por Nikon es la 2.3. Algo antigua en el mundo de los smartphones a esta altura, pero suficiente para sumarle características diferenciales a una cámara digital. Android 2.3 está modificado para ofrecer algunas aplicaciones nativas diseñadas por Nikon, como my Picturetown, con acceso a la red social de fotografías de la compañía.

En Europa, donde ya salió a la venta, la Nikon Coolpix s800c se ofrece a u$s350.

¿Comprarías una cámara digital con algunas de las capacidades de un smartphone? ¿O te parece que es un producto que llegó demasiado tarde al mercado? ¡Contanos más abajo!

  • ¿¿?? un nuevo nicho de mercado XDDDDDDDDDDDDDD pasar de telefono con camara a camara con telefono lo llaman nuevo , nicho de mercado o peor, todo junto XDDDDDDDDDDDDDDDDD no han descubierto nada,es como si por hacer un cine al que se acude en coche digan que abrimos un nuevo nicho de mercado XDDDDDDDDDDDD lo nuevo es el hardware,y no es novedoso, es un modelo nuevo,no un mercado y menos un nicho de mercado XDDDDDDDDDDD aqui todos quieres ser y no piensa nadie.

  • Yo preferiría que Nikon haga un celular con una SUPER-CÁMARA, ya es medio tarde para hacer una cámara con algunas apps de celular. La gran falla que tienen todos los celulares es el zoom de la cámara. Por que no hacen un celular con una lente que se le pueda anexar en los momentos que necesitás la cámara. Me parece que de tanto pensar se quedaron en el tiempo.

  • Los que trabajamos en fotografia hace años que nos preguntamos por que razon, ningun fabricante lider, de camaras, pone en sus maquinas de alta gama un telefono…

  • Para mi se quedaron en el tiempo, a mi antes me gustaba la fotografía mas que ahora y tenia una buena cámara digital, ahora mi celu cubre casi todas mis expectativas (sacar y compartir fotos, ademas de mil cosas mas), esta cámara no viene con celular y si lo tuviera sería incómodo de usar., si tuviera dinero suficiente por supuesto que si la compraría, seria interesante una aplicación tipo drop box de sincronización automática en linea por ejemplo. Es un buen nicho de mercado descubierto: el de las personas que no quieren tener celular pero si las funcionalidades de una cámara y todo lo demás (se demuestra que lo que menos se usa de estos aparatos es el teléfono mismo jeje)

  • Claro que la compraria! Muchos no saben todavia que ningun celular por muy buena camara que tenga, no se igualan! Prefiero gastar mil veces en una buena camara y no en un celular.
    Me parece una buena opcion de nikon y tiene un zoom optico bastante poderoso. Solo le faltaria que la hagan sumergible y a prueba de golpes (que es lo que busco) y me mando de one! Muy bien con el video en full hd, que formato? y el audio, mono o stereo?

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.