Home / Curiosidades web / ¿Cuántos dólares pagaría Nintendo para recuperar el dominio de su consola WiiU?

¿Cuántos dólares pagaría Nintendo para recuperar el dominio de su consola WiiU?

En PuntoDominios.com hemos visto muchos casos en los cuales empresas internacionales acuden al Centro de Arbitraje y Mediación para iniciar la recuperación de un dominio similar al nombre de la empresa, o bien, de uno clave para el proceso de expansión de la misma. Este proceso de recuperación puede costarle muy caro a las compañías ya que pierden tiempo y grandes sumas de dinero en permisos y honorarios. Costo que podría evitarse teniendo una ordenada estrategia de protección de marca.

Sectores como videojuegos, consolas y películas, son los más atacados por especuladores web que registran nombres de dominios adelantándose a lanzamientos oficiales. Es el caso de Nintendo que en la actualidad tiene la página oficial de Wii U integrada en la página oficial de Nintendo.

En un proceso de separar con un dominio diferente la nueva consola de la web oficial de Nintendo, la firma internacional aseguró la intención de registrar WiiU.com. Pero desde el año 2004, ese dominio está ocupado. Ante el pedido para recuperarlo por parte de Nintendo, el dueño del mismo pide 8.500 dólares para transferirlo.

Si bien Nintendo considera la posibilidad de comprar el dominio WiiU.com, la compañía afirmó tener derechos legales sobre el mismo considerando que la firma es propietaria de las marcas “Wii” y “WiiU”.

Teniendo en cuenta los registros whois, el dominio en Internet WiiU.com está registrado desde el 13 de enero de 2004 y a su vez protegido por un servicio de privacidad.

Whois

Nombre de dominio: WiiU.com

Registrar: DOMAIN.COM, LLC

Fecha de actualización: 11-feb-2013

Fecha de creación: 13-jan-2004

Fecha de expiración: 13-jan-2016

Para otorgarle el nombre de dominio a la firma internacional, el Centro de Arbitraje y Mediación evaluará tres conceptos claves. El primero refiere a si el dominio es confusamente similar al producto, en segunda instancia si el usuario que registró el mismo tiene derechos sobre el dominio y por último si lo está, o no, utilizando de mala fe.

PuntoDominios.com 

Comentarios:

  • […] En PuntoDominio.com hemos visto como reconocidas compañías se han presentado ante arbitrajes internacionales para obtener nombres de dominio en Internet que estaban en poder de otros usuarios. Algunas firmas pudieron ganar las contiendas judiciales y otras se volvieron con las manos vacías. También tratamos cuando en el mes de febrero, la firma Nintendo mostraba interés por recuperar un dominio clave para su expansión en Internet: “ ¿Cuántos dólares pagaría Nintendo para recuperar el dominio de su consola WiiU?”…. […]

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.