Home / Curiosidades web / Nintendo analizará tus sueños mientras duermes

Nintendo analizará tus sueños mientras duermes

Nintendo utiliza QOL para medir diagnosticar tu sueño - DonWeb Blog

La compañía presentó su dispositivo eHealth capaz de medir la calidad de sueño y sugerir recomendaciones de alimentación y deporte. Todavía no tiene fecha de lanzamiento.

De las aventuras de Mario Bross a las prácticas deportivas con Wii Fit, Nintendo dio un gran paso para no perder margen en el negocio que mezcla unas porciones de entretenimiento con práctica deportiva asistida. Con la intensión de dar un paso más y salir del mal momento de ventas, la firma nipona se prepara para introducirse al mundo health tracker y competir con gigantes como Apple, Google y Microsoft.

Según lo anunciado en una conferencia de prensa, lo hará por medio de un dispositivo que elaboró con la colaboración de la empresa Res Med, conocida por la producción de equipos con los que se tratan los trastornos del sueño. El aparato fue presentado por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, bajo el nombre “QOL”, cuya traducción de las siglas es “calidad de vida”.

Aunque este no es el nombre definitivo, ni tampoco se habló de una fecha de lanzamiento, Iwata confirmó cómo será su funcionamiento. El dispositivo se coloca al lado del usuario (en la mesa de luz) y sin necesidad de activarlo o ponerlo en contacto directo, QOL toma datos durante las horas de sueño, los aloja en la nube y allí los cruza con otros datos del mismo usuario. Como resultado ofrece un diagnóstico con algunos consejos para cuidar la salud y mejorar la calidad de sueño.

Iwata dijo durante la conferencia de prensa que “Empezamos siendo una empresa que hacía sonreír a la gente con productos como los videojuegos. Ahora también queremos ayudar a definir la calidad de vida para hacer a los usuarios más felices”. Con este dispositivo, que es muy similar al S+ de Res Med, la firma conocida por su consola de juegos ahora propone mejorar la calidad de vida de los usuarios mientras estos duermen.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.