Home / Curiosidades web / Nintendo baja el servicio online para las consolas viejas

Nintendo baja el servicio online para las consolas viejas

Nintendo retirará el soporte online para su consola Wii y la pequeña DS - Donweb Blog

Por medio de un comunicado oficial, la compañía aseguró que a partir del 20 de mayo no brindarán soporte en línea para DS y Wii.

«Nintendo agradece sinceramente a todos los fans por su apoyo a los sistemas más antiguos de la compañía», así dice el comunicado que la compañía japonesa publicó en el sitio oficial, en donde anuncia que a partir del 20 de mayo “apagan” el servicio online para las generaciones antiguas de consolas. Con este paso pretenden abocarse a las nuevas modalidades de juego.

Así es como Nintendo DS y Wii quedarán despojados de los juegos online y las tablas de clasificación, pero no de las tiendas digitales, navegadores y YouTube, servicios de los que hasta el momento no se ha hecho ninguna mención. Entre las pérdidas se cuentan Mario Kart DS, Pókemon y Super Smash Bros como los títulos más reconocidos dentro de una lista que fue publicada a fin de que los usuarios puedan identificar cuáles se quedarán sin servicio online.

Las cosas no venían para nada bien en la compañía nipona por lo que la noticia no trascendió como una sorpresa sino más bien como una estrategia esperada y que, finalmente, terminará por pasar con todas las consolas tarde o temprano. Ahora es el momento de poner los ojos sobre la Wii U y 3DS que serán las opciones que queden para los fanáticos de Nintendo.

En el comunicado aclararon que «Los servicios que serán descontinuados incluyen el juego en línea, la búsqueda y gestión de partidas, y las tablas de puntaje para muchos juegos de Wii, DS y DSi», en tanto que los juegos que no requieran conexión a Internet seguirán funcionando por lo que tampoco hay que ser alarmistas, ya que esto no significa que estas viejas consolas de Nintendo serán discontinuadas.

  • Tengo una Wii chipeada, flasheada y con USBLoader GX lo cual permite tener cientos de juetos literalmente (tengo 124 yo!) en un disco rígido usb externo a la consola y con el mando elijo que juego quiero jugar de una forma simple, facil, intuitiva clicando en la portada o caja en pantalla del juego. Es tan facil que mi hijo de 5 aitos que aun no lee lo usa hace años! Este fin de semana que pasó quisimos actualizarnos y fuimos a ver consolas. No nos gusta comprar original, nos gusta la pirateria descargable o bien prestable de amigo en amigo. Para poder hacer eso con una PS3 es necesario ponerle un chip interno que termina por salir fuera de la consola por medio de un fragil cable flex el cual tiene un puerto usb y una llave manual. Todo colgando de un pelito, nada firme resistente para un niño comun. Para usar disco hay que poner la llave para un lado previo apagar la consola y desenchufar el disco. Una cagada total! Decidimos por una XBox de microsoft tambien chipeada pero no lee discos externos como mucho pendrivers de hasta 32gb. De todas formas lle discos truchos pero si o si poniendo el dvd. En conclusion, hasta ahora como la wii para nosotros no hay! Claro tiene menor calidad grafica y pocos titulos nuevos, sino ninguno, pero es muy superior en cuanto a leer copias, bajar juegos por torrents y demas

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.