Home / Curiosidades web / No alcanzó con la disculpa

No alcanzó con la disculpa

Plurk no acepta las disculpas de Microsoft - DonWeb Blog

Microsoft se disculpó con Plurk, quien lo acusó de copiar sin autorización el código de su sitio de microblogging, que en Redmond hicieron pasar por propio. Pero la pequeña empresa no acepta las disculpas y analiza llevar el caso a la justicia.

Parece que Microsoft no va a poder evitar arrancar el 2010 con una nueva demanda legal. Te contábamos la semana pasada en DonWeb Blog que el gigante del software estaba siendo acusado públicamente por copiar el 80% del código fuente del sitio Plurk.com y hacerlo pasar por propio.

Esta semana, la empresa fundada por Bill Gates sacó de línea el sitio cuestionado MSN Juku – un servicio de microblogging destinado a sus clientes de China -, respondiendo al reclamo de Plurk. Después de intentar desligarse del problema, culpando a una tercera empresa a la que le habría asignado el desarrollo del portal, Microsoft indicó en un comunicado: «Hacemos llegar nuestras disculpas a Plurk y nos pondremos en contacto con ellos directamente para explicar lo ocurrido y los pasos que tomamos para resolver la situación».

El contacto, evidentemente, no dejó satisfecho al equipo de desarrolladores de Plurk. Uno de ellos publicó la respuesta oficial de la empresa que co-fundó en su blog: «Nos encontramos analizando todas las posibilidades disponibles sobre cómo avanzar en respuesta al reciente comunicado de Microsoft donde nos pide disculpas. Mantenemos nuestra intención de llegar hasta la última instancia judicial debido a la seriedad de la situación. Básicamente, Microsoft acepta la responsabilidad, pero no se hace responsable

Alvin Woon sigue remarcando las grandes diferencias entre una empresa y otra en cuanto a tamaño, trayectoria y recursos: «Plurk es un emprendimiento muy joven, cuya fundación fue hace unos dos años. Somos una empresa muy, muy pequeña, centrada en la tecnología. No tenemos departamento de marketing, no tenemos departamento de ventas. Hasta yo, co-founder de Plurk, tengo que escribir este comunicado de prensa solo. Pasamos la mayor parte del tiempo desarrollando y perfeccionando nuestro propio producto. Incontables intercambios de opinión, esfuerzo humano y prácticamente todos nuestros recursos se usan para brindar una red social rica y única a nuestros usuarios. Escribimos nuestro propio código y devolvemos a la comunidad cuando corresponde (ej. opensource.plurk.com). Jugamos limpio esperando, como tantos otros emprendedores jóvenes, algún día poder ayudar a otros a resolver sus problemas y ver crecer nuestra pequeña empresa.»

Para cerrar el comunicado, Woon remarca que hacer un sitio igual a Plurk no se da por simple casualidad. «Lo que pasó no fue simplemente copiar algo de código. Debido a la naturaleza única de nuestro producto e interfaz de usuario, se estudió deliberadamente nuestro código con la exclusiva intención de replicar la experiencia de usuario, funcionalidad y resultados de nuestra red. [La aplicación copiada] fue presentada y muy promocionada por Microsoft con su abultado presupuesto de marketing.»

Alvin Woon cierra su comunicado de prensa/descargo en nombre de otros colegas, «Amir, Kan, Janet, Ryan y Gleb». Está claro que los chicos quedaron dolidos.

¿Microsoft en serio habrá creído que los iba a conformar con una disculpa?

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.