Home / Curiosidades web / No me cuentes cómo empieza Lost

No me cuentes cómo empieza Lost

Los fans de Lost le dijeron no a una versión pirateada del comienzo de su última temporada - DonWeb Blog

La cadena ABC está orgullosa de sus televidentes: se niegan a ver una versión robada del primer episodio de la última temporada de Lost, que se estrena esta noche pero desde el domingo está en YouTube. ¿Comienza la era del ‘No’ a la piratería?

La cadena estadounidense ABC estrenó Lost con bombos y platillos hacia finales de 2004. Creada por J.J. Abrams, el mismo que les había regalado un pequeño éxito llamado Alias, la serie se convirtió en un furor por su trama inteligente plagada de misterios, paisajes atractivos y personajes irresistibles.

Pero como en toda serie que se base en misterios, para que siga al aire no hay que responderlos. Por eso, las distintas preguntas que planteaba Lost en un principio se fueron abriendo cada vez más, para dar cabida a las historias que poblaron las temporadas posteriores – causando que muchos de los primeros interesados empezaran a perderse entre tantos experimentos, osos polares, muertos vivos y viajes en el tiempo.

Con un rating que fue decayendo año tras año, cuando la cadena de TV se enteró que el primer capítulo de la que será la última temporada de la serie había aparecido entero en YouTube a 48hs. de su estreno mundial, los productores se agarraron la cabeza.

Pero grande fue su sorpresa al ver la reacción de sus seguidores. Los fans de Lost, esos que siguen religiosamente la trama, que conocen todas sus vueltas de tuerca y recuerdan de memoria hasta el más mínimo detalle, respondieron con sólo unos centenares de vistas y comentarios del tipo «¿Por qué me lo voy a arruinar justo ahora? Prefiero verlo en alta definición y con sonido surround que arruinarme la sorpresa viendo un video de baja calidad,» y preguntas existenciales como «¿La gente es tan impaciente que prefiere ver una versión grabada con la cámara de un celular de la premiere de Lost que esperar UN día?»

La mala calidad de la versión online se debe a que fue grabada con una cámara escondida durante el pre-estreno de la temporada que se hizo el fin de semana pasado en Oahu, una ciudad de Hawaii, donde se filma el programa. En el evento estuvieron presentes los creadores del programa junto a los integrantes de su numeroso elenco. Se estima que más de 12.000 fans viajaron hasta la isla para ver antes que nadie el episodio «LAX (Parte 1)» que abre la última temporada.

«Nunca tuvimos un programa como Lost, con este tipo de seguidores que lo quieren tanto que no les interesa saber qué pasa antes del estreno,» intentaba explicar Michael Benson, vicepresidente ejecutivo de marketing de ABC, sorprendido por la negativa online a la versión robada. «Los fans se sienten dueños de esta serie, igual que nosotros.»

Mientras el desánimo empieza a dar lugar a la esperanza, los ejecutivos ahora esperan con ansias el estreno de la sexta temporada, previsto para esta noche en EE.UU. Ellos, que creían que si igualaban la cantidad de espectadores del año pasado iban a estar más que conformes, ahora esperan algo más. Mientras, los estudios de cine y TV y las discográficas ya están estudiando el «caso Lost». ¿Será posible replicar esta reacción en quienes bajan películas y álbumes ilegalmente por internet?

Perdón, nos fuimos de tema. Volvamos a lo que les importa. Uds. que están en Latinoamérica leyendo esta nota más que ansiosos por los últimos capítulos de la serie más atrapante que nos haya brindado el siglo 21, no desesperéis: hay que esperar sólo una semanita más. El canal de cable AXN está estrenando la sexta temporada de Lost el 9 de febrero.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.