Home / Curiosidades web / No quedar pegado

No quedar pegado

Motorola reemplaza a Google por Bing en sus teléfonos basados en Android - DonWeb Blog

Preocupado por la situación de Google en China que seguimos en detalle en DonWeb Blog, Motorola llegó a un acuerdo con Microsoft para incluir al buscador Bing en sus smartphones con Android.

En las próximas semanas, los smartphones de Motorola con Android que salgan a la venta en China dejarán de tener a Google como única opción para navegar la web. El fabricante de teléfonos inteligentes anunció que llegó a un acuerdo con Microsoft para incluir un marcador y un widget de búsqueda basado en Bing en sus celulares. El servicio de mapas de la empresa de Redmond también será incorporado a todos los equipos que corran el sistema operativo de Google.

Algunas semanas atrás, Motorola había llegado a un acuerdo con la empresa china Baidu, para que los usuarios de ese país pudieran utilizar su buscador web por defecto, reemplazando a Google en todos los smartphones con Android.

Las medidas, tan similares, se justifican en la necesidad de Motorola de poner límites a la dependencia que hoy tiene con Google, empresa que enfrenta una situación muy complicada con el país asiático, que podría terminar con el cierre de sus oficinas en China. Para evitar inconvenientes no deseados en un mercado que le genera grandes ganancias, Motorola está decidida a buscar nuevas oportunidades de negocio.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.