Home / Curiosidades web / ¿No recuerdas dónde estacionaste tu auto? Estas aplicaciones te ayudarán a que no vuelva a pasar

¿No recuerdas dónde estacionaste tu auto? Estas aplicaciones te ayudarán a que no vuelva a pasar

¿A ti también te ha pasado que tardas minutos o incluso horas en encontrar el lugar dónde estacionaste tu coche? No, no te eches la culpa por “olvidadizo” o “despistado”, en ocasiones el diseño de los estacionamientos no es el más adecuado. En otros casos, sucede también que cuando las personas estacionan su carro en la calle y se van apurados a su trabajo, luego les cuesta ubicarlo y pasan varios minutos dando vueltas hasta encontrarlo.

Es algo muy común. A todos nos ha pasado alguna vez y lo hemos tomado con rabia pero también con mucha gracia.

Felizmente, hoy en día el sistema de estacionamientos verticales que suelen tener los centros comerciales, ¡han mejorado! Ya no solo puedes identificar el lugar donde estacionaste tu auto por letra y número, sino que cada piso está pintado de un color diferente para que puedas recordar con mayor facilidad.

Además, puedes activar la alarma de tu coche con el control remoto para encontrarlo con mayor facilidad. Y en caso de que lo hayas estacionado en la calle, es bueno siempre tener puntos de referencias como edificios, nombres de calles, etc. Aunque esto en definitiva no es muy confiable, sobre todo si no estás familiarizado con el lugar.

A pesar de que es un poco más sencillo hoy en día encontrar tu carro, existen aún divertidas anécdotas. Diferentes usuarios de un estacionamiento han tenido que pedir a los agentes de seguridad que los ayuden a ubicar sus autos utilizando las cámaras, ya que pese a haber dado muchas vueltas no han podido dar con su vehículo.

Pero, ¿Cómo evitar que esto te pase?

Desde DonWeb te traemos 4 tips para poder encontrar tu auto utilizando las aplicaciones de tu celular:

1. Utiliza el asistente de voz de tu celular

Sin importar el dispositivo que tengas, indicar “he aparcado aquí” hace que el sistema guarde la ubicación precisa donde dejaste tu carro. Así, en caso olvides dónde estacionaste, bastará con decir “¿dónde he aparcado?” y el dispositivo te indicará el lugar exacto. Increíble, pero cierto. ¡Inténtalo!

2. Usa el GPS

Cualquier aplicación de GPS te da la posibilidad de fijar la ubicación donde dejaste tu auto. En el caso de Apple Maps, es mucho más fácil si la aplicación está conectada al carro por bluetooth o CarPlay. ¡Así de sencillo!

3. Envía tu ubicación por WhatsApp

Para que este truco funcione debes primero crear un chat contigo mismo, luego de esto envía tu ubicación a ese chat justo antes de bajar de tu auto y listo. Cuando quieras encontrarlo bastará con ingresar a la aplicación.

4. Usa la realidad aumentada

Esta es la opción más exacta, ya que a través de la cámara te dirigirá hacia el lugar exacto donde estacionaste tu auto, incluso si el estacionamiento tiene varios pisos te va guiando con mucha precisión. Para utilizar esta opción debes descargar aplicaciones como AR Car Locator para Android o Find your Car With AR para IOS.

Recuerda que para las tres primeras opciones es necesario apoyarse de otras referencias en caso estés en un estacionamiento vertical. Pero sirven a la perfección si te estacionas en la calle.

¿Conoces alguna otra forma de no perder tu auto al estacionarlo? ¡Compártelas!

También podría interesarte:

👉¿Tienes un smartphone con Android? Conoce las últimas aplicaciones para sacarle el mayor provecho

👉 Las mejores aplicaciones para aprender a programar desde tu celular

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.