Home / Curiosidades web / Nokia está bajando el precio de sus celulares en Europa

Nokia está bajando el precio de sus celulares en Europa

Nokia bajó el precio del N8 en Europa - DonWeb Blog

En respuesta a la pérdida de market share a manos de Google y Apple, la empresa finlandesa redujo en un 15% el valor de sus equipos N8, C7 y E6, entre otros. Nokia está a punto de perder su liderazgo en el mercado de móviles, que mantiene desde 1996.

Las estimaciones indican que este trimestre, Samsung se convertirá en el fabricante de móviles líder del mercado. Impulsada por la buena venta de sus smartphones equipados con Android, la compañía de Corea del Sur estaría a punto de quitarle a Nokia su reinado de 15 años.

El fabricante finlandés, que cerró un acuerdo con Microsoft para lanzar equipos únicamente con el sistema operativo de Redmond, tiene claro que está quedando relegado en el mercado de móviles y debe actuar rápidamente.

La última medida tomada por Nokia fue rebajar el precio de su flota, equipo por equipo. En lugar de realizar rebajas generalizadas, como supo hacer de un trimestre a otro en otras épocas, ahora la empresa estudia el desempeño de cada equipo, en distintos mercados.

La táctica se notó en Europa, donde Nokia bajó un 15% el precio de venta de su modelo más exitoso, el Nokia N8. El Nokia C7 y el E6 también recibieron una rebaja similar. El representante de una empresa de telefonía celular europea expresó a Reuters que «No son rebajas muy grandes por modelo, pero la escala — que afecta a todos los equipos — no se ve desde hace mucho, mucho tiempo

La decisión de Nokia podría generar una respuesta por parte de otros fabricantes, como Motorola, Sony Ericsson y LG, provocando una «guerra de precios». La estrategia podría apuntar a disminuir la cantidad de competidores, incalculable en un mercado que se expande día a día. «Los consumidores y las empresas de telefonía podrían salir beneficiadas con móviles más baratos por una guerra de precios, pero los fabricantes con márgenes pequeños de ganancia podrían desaparecer,» especuló Neil Mawston, analista de Strategy Analytics.

Nokia prefirió no hacer comentarios sobre la reducción de precios, aunque un vocero explicó que los cambios eran una parte normal de su negocio.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.