Home / Curiosidades web / Nokia está trabajando en una tablet con Windows 8

Nokia está trabajando en una tablet con Windows 8

Así se vería una tablet de Nokia con el nuevo Windows 8 - DonWeb Blog

Lo confirmó el resposable de diseño de la firma finlandesa, quien aseguró que se tratará de un producto diferente de las cientos de tablets que emulan al iPad de Apple.

Marko Ahtisaari, jefe de diseño de Nokia, confirmó lo que muchos dábamos por hecho: Nokia saldrá a disputarle el mercado de las tablets a Apple con un equipo portando el flamante Windows 8.

«Estamos trabajando [en la tablet],» lo citó diciendo la revista finlandesa Kauppalehti Optio. Ahtisaari también reveló que está destinando un tercio de su tiempo al desarrollo de la tableta de Nokia que «se va a destacar» entre la multitud de equipos que intenta competir con el popular iPad de Apple.

Desde la compañía, en cambio, prefieren ser más prudentes y no divulgar mayores datos. «Seguimos observando el mercado de las tablets con interés, pero no hemos realizado ningún anuncio específico,» aseguró hoy un vocero de Nokia.

El fabricante finlandés firmó un acuerdo el año pasado con Microsoft, para equipar sus smartphones con la versión para móviles de Windows, llamada Windows Phone. Sin embargo, con el lanzamiento de Windows 8 previsto para el último trimestre del año, un sistema operativo diseñado especialmente para dispositivos táctiles como smartphones y tablets, se espera que Nokia aproveche la tecnología ofrecida por Redmond para incursionar en el floreciente mercado de las tabletas.

  • Mi experiencia con móviles que usaban SO widows (HTC y Omnia) fueron muy malas. La memoria se saturaba cada 30 días y había que resetear él equipo para seguir utilizándolo. La vida me cambio cuando Samsung comenzó utilizar Androide. También Symbian funciona muy bien.

  • Si los lumia funcionan de maravilla con el Windows pone. Imaginen lo que será esta Tablet que opera con Windows 8. eso sin dejar de mencionar su inigualable diseño. La verdad prefiero esperar al lanzamiento de esta….

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.