Home / Curiosidades web / Nokia ofrece Wi-Fi gratuito en Londres

Nokia ofrece Wi-Fi gratuito en Londres

Desde hoy, los londinenses disfrutan de Wi-Fi gratuito cortesía de Nokia - DonWeb Blog

El alicaído gigante de la telefonía móvil apuesta a recuperar la atención del público ofreciendo internet inalámbrica sin costo en la capital inglesa. El año próximo llevará la experiencia a otras regiones.

Por ahora es una promoción de dos meses de duración en una única ciudad, pero Nokia confía en que podrá reproducirla en otros países si es bien recibida.

El fabricante finlandés que dominó el mercado móvil durante 15 años, este año terminó de perder su lugar privilegiado a manos de Apple y Samsung. Comandada por el ex-Microsoft Stephen Elop desde finales de 2010 y con un acuerdo firmado con Redmond para incorporar Windows Phone a todos sus equipos, Nokia quiere volver a ser el titán que alguna vez fue – no hace demasiado tiempo atrás.

Hoy, su mira telescópica apunta a Europa. Lo demostró la semana pasada, cuando presentó sus primeros móviles con WP7, que desembarcarán primero allí, dejando a toda América (incluido Estados Unidos) esperando hasta el año que viene para tenerlos en sus manos.

Por si toda la publicidad que ya se aseguró la empresa para sus dos móviles de la nueva familia Lumia no fuera suficiente, Nokia apunta a llegar al corazón de los londinenses regalándoles Wi-Fi en gran parte de la capital inglesa. Desde hoy y hasta el 31 de diciembre, el fabricante finlandés habilitó 26 hotspots en distintos puntos de Londres, permitiendo navegar por la red con una velocidad de descarga de 1 MB.

«El período de prueba nos va a ayudar a entender para qué lo usa la gente, y de ese modo mejorarlo a futuro,» explicó a la BBC Craig Hepburn, director de medios sociales y digitales de Nokia.

A partir de principios de 2012, la compañía dirigida por Elop planea ampliar la zona de servicio, habilitando muchos más de los más de 1.000 puntos de emisión con los que cuenta Nokia en la ciudad inglesa.

El ambicioso proyecto es el más grande que haya implementado Nokia en su historia, pero no será el último. La empresa tiene pensado repetir la experiencia en otras ciudades con «infraestructura pobre,» y ya tiene en vista algunas en Africa e India.

Una interesante iniciativa para recuperar la atención del público.

Comentarios:

  • Che Gente, ya sabemos muy a ciencia cierta que las tecnologías con microondas son nocivas para la salud, los ingleses la tienen más que clara en esos temas, desde 2007 que los maestros vienen haciendo demandas para sacar los sistemas de Wi-Fi de las escuelas porque los chicos se enfeman (cáncer y más…). Realmente da una pauta de «la mentalidad» de las corporaciones, lo que menos les importa es la salud real de sus usuarios.
    ¿Cuándo van a cambiar de frecuencias, usar otras de por debajo de los 100 o 50 MHz o menos nocivas?

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.