Home / Curiosidades web / ¿Nokia piensa en Android?

¿Nokia piensa en Android?

Nokia publicó un aviso buscando un ingeniero de software especializado en Linux - DonWeb Blog

Una búsqueda laboral publicada en LinkedIn muestra el interés del fabricante finlandés por un ingeniero de software especializado en Linux. ¿Se quiebra el acuerdo con Microsoft y Windows Phone?

El fabricante europeo, que dominara el mercado móvil durante 15 años, se encuentra en una posición sumamente comprometida desde que el iPhone de Apple apareciera en 2007 a popularizar los smartphones y Android de Google empezara a crecer hasta convertirse en la plataforma más usada entre los celulares inteligentes.

Con su cuota de mercado cada vez más disminuida, casi dos años atrás, ya bajo la dirección del estadounidense Stephen Elop, Nokia llegó a un acuerdo comercial con Microsoft para utilizar Windows Phone en todos sus smartphones. La decisión incluia el freno definitivo al desarrollo de Symbian y Meego, dos sistemas operativos diseñados por la firma finlandesa.

Veintidós meses después de anunciada la alianza entre Microsoft y Nokia, el alicaído fabricante tiene poco para mostrar a su favor. La línea de dispositivos Lumia basada en Windows Phone 7.x estuvo lejos de ser un éxito. Los nuevos integrantes de la familia, ahora con Windows Phone 8, no fueron recibidos con mayor fervor que otros dispositivos con WP8 de rivales como HTC y Samsung.

En este panorama fue que apareció hacia finales de la semana pasada un aviso de búsqueda de personal en LinkedIn. Bajo el título «Director Ingeniero de Software, Linux», Nokia pedía «supervisar el desarrollo de drivers de hardware y software para equipos basados en Linux de nuestros excitantes productos nuevos.»

Cuando el aviso empezó a repercutir en distintos medios, Nokia lo sacó de LinkedIn. Pero la duda permanece. ¿La firma de Elop está analizando volcarse a un sistema operativo basado en Linux como, digamos, Android? ¿O estará pensando en sacar tablets con esa plataforma?

Por el momento, las preguntas carecen de respuesta. Pero Nokia está a la deriva, sumamente necesitada de una solución que la devuelva al éxito que conocía hasta no hace demasiado tiempo atrás.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.