Home / Curiosidades web / Nokia prepara una tablet con Windows 8

Nokia prepara una tablet con Windows 8

Un ejecutivo de Nokia reveló que están trabajando en una tablet con Windows 8 - DonWeb Blog

Un ejecutivo de la compañía finlandesa lo aseguró a un diario francés. La tableta saldría a medidados de 2012, usando el sistema operativo hasta ahora inédito de Microsoft.

Los avances de Nokia con sus dispositivos basados en Windows son muy cuidados. Al mejor estilo Apple, los finlandeses buscan guardar el secreto hasta último momento.

Así ocurrió con su línea de celulares Lumia, basados en Windows Phone 7, presentados hace escasas semanas para intentar quedarse con algo del movido mercado que generan las Fiestas hacia fin de año.

Pero nunca falta el que abre la boca antes de tiempo. Y eso fue justamente lo que hizo Paul Amsellem, responsable de Nokia en Francia. En una entrevista con el diario Les Echos de ese país, el ejecutivo aseguró: «Para junio de 2012, vamos a tener una tablet con Windows 8.»

Más allá de que Nokia recién ahora empieza a lanzar móviles con la intención de recuperar el espacio perdido en los últimos años, debido al avance imposible de frenar de Apple y Android, y no se conocían planes seguros de la empresa por ingresar al mercado de las tablets, el comentario también sorprende porque Microsoft todavía no le puso fecha oficial al lanzamiento de Windows 8, la nueva versión de su clásico sistema operativo para PCs, utilizado en más del 90% de las computadoras de escritorio.

Consultado sobre el tema, un vocero de Nokia intentó desdibujar los dichos de Amsellem. «No hemos anunciado ningún plan específico referido a tablets,» aseguró.

Nokia estructura un fuerte regreso al mercado móvil basado en el sistema operativo Windows, respetando un acuerdo firmado con Microsoft a principios de año.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.