Home / Curiosidades web / Nokia presentó dos smartphones con Windows Phone

Nokia presentó dos smartphones con Windows Phone

Nokia presentó el Lumia 800 para enfrentarse al iPhone 4S y Galaxy Nexus - DonWeb Blog

Son los primeros desde el anuncio de su alianza con Microsoft. Stephen Elop los llamó «un nuevo amanecer para Nokia». En noviembre comenzarán a venderse en varios mercados, aunque no llegarán a Latinoamérica hasta 2012.

Se hicieron rogar, pero finalmente aquí están. Los smartphones con los que Nokia ingresa a su etapa Windows Phone, sellada por un acuerdo comercial con Microsoft de febrero de este año, se llaman Lumia 800 y Lumia 710.

Llegan al mercado con una tarea titánica por delante: intentar disminuir la brecha que separa al sistema operativo de Redmond de los dos gigantes de la industria, iOS (Apple) y Android (Google); y, principalmente, revertir el futuro de Nokia, que durante 2011 perdió una porción de mercado del 38%, con números que vienen en declive desde hace ya algunos años.

También son el reflejo del trabajo realizado por Stephen Elop en los últimos trece meses, cuando asumió el liderazgo del fabricante finlandés. El ex-Microsoft tomó la decisión de reestructurar la empresa, efectivizando miles de despidos y desligándose del sistema operativo propio de la compañía (Symbian), reemplazándolo por Windows Phone, un sistema operativo utilizado por apenas el 3% del mercado móvil.

Elegidos para enarbolar las banderas de Microsoft y Nokia durante la época navideña, los smartphones presentados por Elop ayer en Londres cuentan con características técnicas respetables, aunque les falta algún elemento diferencial contundente para desviar la atención del público del iPhone 4S o la línea Galaxy de Samsung.

El Lumia 800 es la opción de alta gama, con pantalla táctil curva de 3,7″, procesador Qualcomm MSM8255 de 1,4GHz, 16GB de almacenamiento interno (más 25GB gratis de SkyDrive), cámara de 8 megapixeles capaz de capturar video en 720p HD a 30 cuadros por segundo.

Pasando al software, Windows Phone incluye varias apps precargadas como un portal de ESPN Sports, Nokia Drive, navegación guiada por voz, Nokia Music y Mix Radio, un servicio de streaming de audio gratuito.

El Nokia Lumia 800 costará 420 euros y saldrá a la venta el mes próximo en Francia, Alemania, Italia, Holanda, España y el Reino Unido.

Quedándose en la gama media y convirtiéndose, automáticamente, en una opción más económica aparece el Lumia 710. Con el mismo procesador, pantalla y apps preinstaladas, pero con 8 GB de almacenamiento interno y cámara de 5 mpx, su precio baja a 270 euros e incluye dos cubiertas intercambiables en negro y blanco.

El Nokia Lumia 710 saldrá a la venta en los mismos mercados que el Lumia 800, y ambos llegarán antes de fin de año a Rusia, Taiwán, India, Hong Kong y Singapur.

Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos deberán esperar hasta el primer semestre de 2012 para tener en sus manos el primer producto de la alianza entre Nokia y Microsoft.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.