Home / Curiosidades web / Nokia presentó su nuevo modelo Lumia 930

Nokia presentó su nuevo modelo Lumia 930

Nokia presentó su nuevo móvil Lumia 930 - Donweb Blog

El dispositivo que nace de la unión de Microsoft con Nokia saldrá a la venta en Europa a mitad de año y luego en el resto de los mercados. Su mayor atractivo es la cámara de 20 megapíxeles.

Lo presentó nada menos que Stephen Elop, viceprecidente ejeccutivo de la sección de Unidades y Servicios de Nokia, durante el Microsoft Build que se dio cita la semana pasada en San Francisco. Como parte de un paquete de anuncios, la empresa expuso el nuevo modelo insignia junto con dos versiones más económicas de la familia Lumia.

De un tiempo a esta parte, las conferencias para desarrolladores se han convertido en una excelente excusa para lanzar un producto, anunciar nuevos emprendimientos y presentar modelos de dispositivos nuevos. Los desarrolladores en algunos casos pueden intervenir en la mesa de presentaciones, al menos lo pudieron hacer cuando la firma de Redmond anunció Windows gratis para tabletas y smartphones, pero en otros no.

Es que es tanta la popularidad alcanzada en estos eventos, que ya no son sólo los usuarios los que están expectantes ante un Microsoft Build, o los eventos de sus competidores Google I/O y Apple WWDC (que ya tiene fecha confirmada para el 2 de junio). Quizás por eso eligen sus propios escenarios para los lanzamientos, en lugar de hacerlo en conferencias como el Mobile World Congress que reunió a distintas marcas a principio de este año en Barcelona.

El smartphone insignia que resultó de la fusión de Nokia y Microsoft pertenece a la saga Lumia y lo han llamado 930. Costará 599 dólares y vendrá equipado con una pantalla de 5 pulgadas, resolución 1920 x 1080 y 441 ppi, además de una gran cámara principal de 20 megapíxeles, una secundaria de 1,2 mp y posibilidad de grabación de audio en estéreo.

Para su funcionamiento se servirá de un procesador Quad Core 2.2 Ghz Snapdragon de Qualcomm. Contará con 2 gb de memoria RAM y 32 gb de almacenamiento interno, más lo que suma con OneDrive que será de 7 gb aproximadamente. A diferencia de la mayoría de los equipos que están en el mercado, este dispositivo no podrá ampliar su capacidad por microSD.

Por su parte, los niños más chicos de la familia son los Lumia 635 y 630, también nuevos integrantes pero que se incorporan al segmento de los modelos económicos (división que cada vez se está haciendo más obligatoria para los fabricantes que no quieren dejar escapar a los usuarios que buscan buenos equipos pero de bajo costo).

El Lumia 630 costará 169 dólares y ampliará la apuesta permitiendo dos tarjetas SIM, mientras que el Lumia 635 costará sólo 199 dólares por ofrecer las prestaciones básicas de un smartphone. Los dos contarán con pantallas de 4,5 pulgadas, procesador Quad Core de 1,2 GHz, 512 MB de memoria RAM, 8 gb de almacenamiento y en este caso sí se podrá extender con tarjeta microSD hasta los 128 gb.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.