Home / Curiosidades web / Nokia prueba con un smartphone con Windows más económico

Nokia prueba con un smartphone con Windows más económico

Nokia presentará el Lumia 610 la próxima semana en Barcelona - DonWeb Blog

El lunes presentará un celular inteligente con Windows Phone que promete apuntar a un mercado más amplio. Hasta el momento, la alianza Nokia-Microsoft no trajo resultados importantes para los gigantes tecnológicos.

Los números lo dicen todo: cuatro años atrás, Microsoft poseía el 13% del mercado de smartphones con su OS Windows Phone. Hace un año, ese market share había bajado al 3%. El trimestre pasado cayó al 2%, según indica la investigación de mercado de Strategy Analytics.

A un año de la alianza entre el gigante caído Nokia y la compañía de Redmond para lanzar todos los celulares inteligentes del fabricante finlandés con Windows Phone, los resultados están muy lejos de ser los esperados.

Los modelos presentados hasta el momento, de la nueva familia Lumia, al integrar la categoría de «alta gama» cuentan con un precio bastante elevado, que el público no se mostró dispuesto a abonar en los países donde salieron a la venta a finales de 2011.

Volviendo a las raíces, Nokia apunta al público fiel que le permitió liderar el mercado global de móviles durante 15 años: el de menores recursos. El lunes 27 de febrero, Nokia y su nuevo aliado estadounidense presentarán una versión de la familia Lumia más económica.

Con ella espera llegar a un público más amplio, que vuelva a elegirlo como marca. Y Microsoft, detrás, busca empezar a ver un crecimiento en su market share, algo que los consumidores le vienen negando, encandilados por el iPhone y los dispositivos Android.

Durante el Mobile World Congress, que se celebra la próxima semana en Barcelona, Microsoft y Nokia también estarán presentando versiones de gama alta de la familia Lumia.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.