Home / Curiosidades web / Nokia se reinventa en autos conectados

Nokia se reinventa en autos conectados

Nokia apuesta por un auto conectado - DonWeb Blog

Por medio de la creación de un fondo de 100 millones de dólares, la división de inversiones de la compañía busca introducirse en la industria automotriz.

Hablar de autos hasta hace un tiempo sólo involucraba temas sobre mecánica y motores, pero desde que los bólidos automatizaron su funcionamiento por medio de computadoras internas, también hay que hablar de software y hasta de aplicaciones. Y como ningún desarrollador del segmento tecnológico se quiere quedar afuera, es ahora Nokia quien empieza a invertir en las empresas que propician la conectividad en los automóviles.

Según un comunicado enviado por la empresa, lo hará por medio de un fondo de inversión para el que destinó unos 100 millones de dólares por medio de su división Nokia Growth Partners, en cooperación con Nokia Here, su sector dedicado a la geolocalización.

Rajeey Suri, actual presidente de Nokia, dijo al respecto que “Nuestro nuevo fondo de u$s100 millones pone aún más de manifiesto nuestra convicción de que el coche conectado es una importante oportunidad de crecimiento”. Estos dichos se hacen durante un mes en el que se concretaría el traspaso de la división móvil de Nokia, que quedará en manos de Microsoft, por lo que se puede estimar que la empresa seguiría de pié aunque dedicada a otro segmento.

La atmósfera ya está embebida de estos planes; empresas como Google, Apple y Microsoft ya han lanzado sus productos para las computadoras de los vehículos. En el primer caso, el gigante de internet apostó por Open Automotive Alliance (OAA) en donde explotará los beneficios de su sistema operativo Android sobre ruedas. Por su parte Apple fue uno de los primeros en aparecer en este mapa con Car Play, mientras que el más reciente fue Windows in the Car que mostró Microsoft en abril.

Paul Asel, socio de Nokia Growth Partners dijo al respecto que “Durante los últimos años se ha producido un aumento de la innovación tecnológica para producir vehículos más seguros, cada vez más conectados e inteligentes. Los autos se están convirtiendo en una nueva plataforma para la adopción de tecnología muy similar a los teléfonos o tabletas”.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.