Siguiendo la dura batalla hablada entre Apple y Adobe, el fabricante de celulares y el desarrollador de navegadores web salieron a brindar su apoyo al discutido Flash.
Como seguramente recordarán, el mes pasado Steve Jobs publicó una dura carta abierta a los creadores de Flash, acusándolos de haberse quedado en el tiempo y desarrollar una herramienta vulnerable, pesada e inútil en dispositivos móviles.
Microsoft no tardó mucho en ponerse del lado de su archi-enemigo. Dean Hachamovitch, responsable del navegador Internet Explorer, no dudó en afirmar que «Flash tiene varios problemas, en especial en lo que se refiere a confiabilidad, seguridad y rendimiento».
Esta semana, por fin se escucharon voces que reniegan de la postura de los dos titanes tecnológicos. La primera fue la de c, co-fundador de la empresa noruega Opera, responsable del navegador web más usado en teléfonos móviles. En la conferencia Open Mobile Summit, en Londres, aseguró que su compañía apoya el desarrollo de Flash. «Es la única parte propietaria de la web que apoyamos,» explicó von Tetzchner.
En el mismo evento, Alberto Torres, responsable de la unidad de soluciones corporativas de Nokia, agregó «Nosotros también estamos a favor de Flash».
Si bien, seguramente, las voces a favor serán bienvenidas por Adobe, la empresa respondió rápidamente al ataque de Jobs en abril asegurando que va a seguir avanzando sin Apple. Algunas semanas después, Adobe plasmó su respuesta oficial en la web, defendiendo el funcionamiento y el futuro de Flash.
jaime says:
apple game over
Oscar says:
Bien por adobe, sin duda como desarrollador estoy de parte del desarrollo de aquella plataforma pero, tantas palabras, cartas, opiniones y todabia no lanzan el plugin para moviles todos los Androides estamos esperando aquella descarga de adobe.
Dattatec: Opera sumó la protección de AVG a su browser says:
[…] Opera vuelve a sorprender con un rápido cambio de versión, que sigue incluyendo mejoras destacables. […]
Código Hibrido » Blog Archive » Opera sumó la protección de AVG a su browser says:
[…] Opera vuelve a sorprender con un rápido cambio de versión, que sigue incluyendo mejoras destacables. […]