Home / Curiosidades web / Nueva York es la primera ciudad de mundo con presencia en Internet

Nueva York es la primera ciudad de mundo con presencia en Internet

La ciudad de Nueva York cuenta con su propia extensión de dominio en Internet, según contó el alcalde Mike Bloomberg luego de que la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) aprobara y gestionara el dominio.

Los habitantes y comerciantes de la ciudad estadounidense podrán registrar sus páginas web con la terminación “.nyc”.

El proceso para solicitar un dominio comenzará a fines de 2013 y uno de los principales requisitos será contar con una dirección física en Nueva York y el valor podría llegar en una primera instancia a US$ 167.000 y su mantención podría alcanzar los US$ 21.000 al año.

Otras ciudades como Londres, Paris y Barcelona también se han dirigido a la ICANN para solicitar un dominio propio. En junio de 2012 la cuidad española pidió registrar “.barcelona” y “bcn” con el fin de que los ciudadanos y empresas puedan registrar sus sitios con esa extensión. El organismo prevé que la solicitud sea aprobada el año 2014, beneficiando a los habitantes y comerciantes de esa ciudad.

Otro caso se dio en España, durante más de 7 años, una de las ciudades autónomas más representativas de ese país insistió ante la ICANN para tener presencia en Internet. Más de 120.000 fueron los ciudadanos y 100 las organizaciones internacionales que apoyaron la propuesta de crear la extensión de dominio.

Durante el 2011 la ICANN anunció, en la reunión del concejo de directores del organismo que se realizó en Singapur, que liberaría los dominios de primer nivel con el fin de que las empresas, ciudades y organizaciones pudieran registrar sus dominios con extensiones geográficas o comerciales.

Los expertos califican este cambio como significativo y aseguran que las empresas y el comercio se verán beneficiados, las marcas podrán posicionar su presencia en Internet y para los usuarios será más cómodo encontrar direcciones.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.