Home / Curiosidades web / Nuevas impresoras en el mercado argentino

Nuevas impresoras en el mercado argentino

Hewlett-Packard y Samsung renovaron sus líneas de impresoras en el país, con equipos láser y a chorro de tinta. Existen opciones cableadas y con soporte para conexiones Wi-Fi.

Todos sabemos que a la hora de elegir una impresora existen dos factores muy importantes. Por un lado está el costo del equipo y, por el otro, el valor con el cual conseguiremos los insumos. Para ilustrar las opciones, les ofrecemos dos ejemplos concretos de dos marcas diferentes que han presentado en nuestro país su nuevo porfolio de impresoras.

Samsung presentó varios modelos de impresoras multifunción con tóner láser a color y HP equipos de tinta líquida. Pasemos a los detalles de cada uno.

Samsung

Samsung presentó una línea de impresoras con Wi-Fi pensada especialmente para consumidores hogareños/Pymes, en la que se hace mucho hincapié en la impresión desde sus dispositivos móviles. Las printers Samsung pueden imprimir de forma directa, fácil, eficiente y práctica desde una amplia variedad de smartphones y tabletas, siguiendo estos tres pasos:

Instalar la aplicación Samsung MobilePrint.
Elegir el archivo.
Imprimir.

Imprimir desde un equipo móvil se convierte en algo simple, ya que no es necesario conectar el equipo a una red Wi-Fi debido a MobilePrint. Además, otro punto a favor que incluye es la tecnología WiFi Direct, de Samsung, que hace la conexión rápida y sencilla. Seleccionamos el botón WPS (WiFi Protected Set-up) en el punto de acceso (enrutador) y luego presionar el WPS en la impresora. De esta manera, los dispositivos con funcionalidad WiFi Direct, como smartphones y tabletas, se conectan entre sí directamente y se comunican de manera remota, listos para imprimir.

Los modelos presentados son tres:

Impresora Samsung ML-2165W – Color
La ML-2165W es un equipo modesto y de tamaño moderado, que permite imprimir hasta 21 páginas por minuto. Incluye una tapa anti polvo que reduce significativamente la necesidad de mantenimiento y limpieza, a la vez que protege la calidad de las impresiones.

Impresora Samsung ML-2165W

Impresora Samsung SCX-3405W – Blanco y negro
Este equipo es un poco más importante, ya que permite no sólo imprimir, sino también copiar y escanear los documentos. Con sólo presionar un botón, permite ahorrar tinta, papel y energía para optimizar las impresiones. No es necesario configurar cada documento, ya que al activar el Eco Button se obtienen los resultados más económicos.

Impresora Samsung SCX-3405W

Impresora Samsung CLP-365W – Color
Excelente equipo en cuanto a condiciones de impresión gráfica premium, ya que incorpora un tóner polimerizado con partículas más pequeñas y uniformes que las convencionales; y el sistema ReCP (Rendering Engine for Clean Page), que automáticamente mejora el foco de texto y gráficos.

Impresora Samsung CLP-365W

Estos equipos se encuentran disponibles en nuestro mercado local, como también en el Latinoamericano.

HP

De la mano de HP vamos a encontrarnos con un porfolio un poco más económico tanto en relación a los equipos en sí, como también en lo que respecta a los insumos para imprimir. En primer lugar, es necesario destacar que estas impresoras cuentan con cartuchos de tinta líquida y no tóner láser, como fue el caso de Samsung.

Las nuevas impresoras multifunción HP Deskjet Ink Advantage están principalmente diseñadas para satisfacer las necesidades de los usuarios en el hogar y profesionales. Este sistema de impresión de bajo costo ofrece los cartuchos de tinta más económicos de HP. Se puede escoger entre el cartucho de tamaño regular o tamaño XL, el cual rinde hasta tres veces más el número de páginas.

La nueva impresora multifunción HP Deskjet Ink Advantage 5525 e-All-in-One cuenta con funciones muy interesantes, entre ellas: acceder e imprimir en forma directa contenido en línea con las aplicaciones para este equipo, que a su vez también permite escanear directamente a un correo electrónico, sin utilizar una computadora, a través de su pantalla táctil. Este dispositivo viene provisto de cartuchos individuales de bajo costo.

HP Deskjet Ink Advantage 5525 e-All-in-One

La impresora HP Deskjet Ink Advantage 2515 All-in-One es ideal para los usuarios hogareños quienes necesitan un dispositivo pequeño y económico capaz de imprimir, escanear y copiar. No incluye soporte para conexión Wi-Fi.

HP Deskjet Ink Advantage 2515 All-in-One

La HP Deskjet Ink Advantage 3515 e-All-in-One es una opción de impresión mucho más potente, destinada a producir documentos diarios de alta calidad y fotografías sin bordes, utilizando las tintas originales de HP de bajo costo.

HP Deskjet Ink Advantage 3515 e-All-in-One

Las impresoras HP Deskjet Ink Advantage 4615 All-in-One y 4625 e-All-in-One son ideales de tope de gama, estando destinadas a los usuarios empresariales que buscan un producto versátil con funciones de impresión, escaneo, copia y fax, que produzca excelentes documentos a bajo costo. Además, cuenta con la posibilidad de realizar impresiones móviles de forma directa, a través de HP ePrint.

HP Deskjet Ink Advantage 4615

Conclusión

Como habrán visto, en esta oportunidad les entregamos un informe de varios equipos multifuncionales, ya sea para la oficina, pequeña empresa o un hogar, que cumplen con las exigencias de cualquier usuario. Sin importar si necesitamos un equipo rápido con impresión láser o un equipo quizás un poco más lento pero con excelente impresión a color. Las dos marcas cumplen su función de brindar excelentes productos para el usuario.

IMPRESORA WI-FI vs. CABLE
Sobre este tema no hay mucho que definir. En principio, las impresoras Wi-Fi permiten una mejor ubicación del equipo en nuestro hogar o bien oficina, sin la necesidad de estar atada a un determinado equipo, que siempre debe estar encendido. En el caso de las impresoras Wi-Fi, la cola de impresión la maneja la misma impresora, con lo cual se libera un equipo de nuestra red.
Y si, además, pensamos que las nuevas líneas de impresoras permiten que podamos imprimir de forma directa desde nuestro smartphone o tableta, logramos una completa autonomía de hasta una PC para el proceso de documentos, fotos e imágenes.
Entonces, ante la decisión de comprar un equipo inalámbrico o uno convencional, no hay dudas de que el inalámbrico le gana ampliamente al cableado por la simplicidad de instalación, incluso a la disposición desde un ambiente físico.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.