Home / Curiosidades web / Obama ya tiene su propio retrato tridimensional

Obama ya tiene su propio retrato tridimensional

El presidente de los Estados Unidos se prestó para la puesta a prueba de la que podría ser la próxima modalidad para conservar la imagen de los futuros presidentes. Escáneres e impresoras 3D reemplazarán a los óleos y las fotografías.

Hasta el momento la galería de retratos que enfunda las paredes de la Casa Blanca sortea desde gráficas y óleos a fotografías de los ex mandatarios de Estados Unidos. En un ensayo por incorporar la nueva tecnología al protocolo político, el actual presidente Barack Obama posó ante una estructura de escáner y luces para tener su propia imagen 3D.

El proyecto fue coordinado por el Instituto Smithsonian y la Universidad del Sur de California, además contó con la participación de las compañías Autodesk y 3D Systems, y aunque no se llevó a cabo con el propósito oficial de incorporar este tipo de bustos al corredor, fue muy significativo que el conejillo de indias sea nada menos que el representante político de aquel país.

Para su realización se instaló en la Casa Blanca un estudio que contó con 50 luces LED, 14 cámaras y un escáner 3D portátil. Como se puede apreciar en el video que la residencia oficial subió a YouTube para compartir la experiencia bajo el nombre The President, in 3D, se tomaron unas cuantas capturas del rostro y hasta el cuello de Obama, luego se procesaron y se imprimieron en una impresora 3D de alta resolución.

Finalmente se obtuvo un resultado hiperrealista similar a una escultura que, según advierten, quedará en la Casa Blanca aunque todavía no se sabe si estaría expuesta como un busto, un cuadro o una anécdota.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.