Home / Curiosidades web / Obligan pagar más de u$s 100 mil a Paris por intentar secuestrar un dominio en Internet

Obligan pagar más de u$s 100 mil a Paris por intentar secuestrar un dominio en Internet

La corte de distrito Federal de EEUU ordenó a Paris a pagar u$s 100.00 por intentar secuestrar un dominio e interferencia tortuosa. El nombre de dominio en disputa direccionaba en casi todo el mundo al sitio en Internet Pariv; pero en la capital francesa esa web era redireccionada a otra. La jueza Melinda Harmon también ordenó a la ciudad a pagar $26,830 en conceptos de honorarios de los abogados.

El juicio surge de una Resolución de Disputa por Nombre de Dominio (UDRP Union Domian – Name Dispute Resolution)  que la ciudad de París presentó contra el dueño de Parvi.org en 2009. En ese caso, el árbitro internacional Andrew Christie decidió dar el nombre de dominio a Paris, a pesar de determinar que el mismo no fue registrado originalmente de mala fe.

El dueño del dominio interpuso una demanda para detener la transferencia.  La demanda pedía la resolución que él no estaba ocupando ilegalmente el dominio, y que Paris intentaba secuestrar el mismo.

Cuando la capital de Francia presentó la UDRP  ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, accedió a fijar la jurisdicción de la Corte en la localidad de quién registró el dominio, Texas. Sin embargo, a pesar de haber aceptado, la ciudad de Paris no se presentó  a apelar  los cargos.  La jueza resolvió una sentencia por incomparecencia contra París, emitiendo su decisión final con daños y perjuicios.

Esta es  la segunda corte de Texas que ha fallado con una cifra de 6 dígitos por daños y perjuicios, en casos de secuestro de dominios. Los abogados demandantes en el caso fueron   Travis Crabtree, Paul Keating, and John Berryhill.

PuntoDominios.com 

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.