Home / Curiosidades web / Office 2013 no se podrá usar en XP y Vista

Office 2013 no se podrá usar en XP y Vista

Office 2013 no se podrá usar en XP y Vista - DonWeb Blog

La nueva versión de la suite ofimática de Microsoft sólo se podrá instalar en Windows 7, Windows 8, Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2012. El 40% de los usuarios Windows todavía utiliza XP.

Microsoft vuelve a hacer el intento de tentar a los usuarios de las versiones previas de Windows para que actualicen sus equipos. En la página con los requerimientos técnicos para la instalación de la preview de Office 2013, la compañía de Redmond aclara que su suite sólo se podrá instalar en PCs con Windows 7, Windows 8, Windows Server 2008 R2 o Windows Server 2012.

A nivel hardware, los requerimientos para instalar Office 2013 no son exigentes: un procesador de 1Ghz, 1GB de RAM (2GB para equipos de 64 bits) y 3GB de espacio libre en el disco rígido. Pero a nivel sistema operativo, las estadísticas de Net Applications muestran que más del 40% de los usuarios de PC no abandonaron aún Windows XP, a pesar de sus casi 11 años de antigüedad.

Distinta es la situación de Windows Vista, sucesor de XP, que cuenta con una base de usuarios inferior al 7% y viene en caída. En los últimos años, fue reemplazado por el exitoso Windows 7, versión actual del sistema operativo líder del mercado, presente en el 90% de las PCs a nivel mundial.

Pero que la mitad de sus consumidores se quede afuera de la actualización de Office no parece conmover a Microsoft. Por el contrario, la compañía confía en que los usuarios que quieran aprovechar las novedades de Office 2013, presentado el lunes pasado, acompañen la compra de la nueva suite ofimática con la de Windows 8, la versión renovada del clásico sistema operativo de Redmond, que saldrá a la venta el 26 de octubre.

La resistencia al cambio de los usuarios de Windows XP no es novedad para Microsoft. Una ruidosa protesta obligó a la empresa a posponer el soporte técnico para la versión 2001 de Windows, que debía terminar el año pasado y seguirá activo hasta abril de 2014 en forma de actualizaciones de seguridad, corrección de bugs y parches.

¿Alguno de Uds. todavía usa XP en su PC personal o la del trabajo? ¡Cuéntennos más abajo!

  • así ninguna de mis pc puede soportar el dichoso windows 7 y trabajar bien, menos soportará el windows 8, mientras los archivos de office 2013 se puedan abrir en 2010 seguiré usandolo y si no habra que cambiar a libreoffice que de soporte para abrir estos archivos o a la suite en linea e Google

  • Mientras corra en windows 7 todo perfecto, porque la verdad el XP si bien es todavia un sistema solido, no hay que negar que tambien 7 lo es, pero con unas mejoras visuales, que obviamente aumentan mas los requisitos de hardware. Vista deplano no me convencio y el 8 va por los mismos pasos XD. es mi punto de vista.

  • pues la verdad compañeros xp y seven hay una gran diferencia pero a mi parecer prefiero xp, ya que pide mucho el seven jeeje
    y el office 2013 abra que ver k tal pero mientras el 2010
    o como dice el compañero juan usar el open office jeej

  • tengo una laptop con windows 7 en esa maquina no tengo problemas. pero La pc de escritorio que tengo es una Pentium 4 3ghz 1 ram, el cual tiene xp con office 2010. si el office 2010 deja de ser compatible con las versiones modernas usaria alguna version de linux con Wine para correr las nuevas versiones de office.

  • Que lastima seguire usando el office 2010 entonces, y el windows xp tambien, ademas no es tan novedoso el office 2013 que el 2010 no pueda hacer, si la mayoria de usuarios lo que quiere es redeactar uno que otro trabajo, realizar estadistica, y otros que no se necesita demasiado y hast el office 2007 cumple con las expectativasde procesador de textos

  • Larga vida a WINDOWS XP!!!… hasta el 3000 si es necesario. El windows 8 esta muy bien pero es como el camarada dice, va por los mismos pasos del vista, XP y segun se mejoro el Windows sacando el vista, lo cual fue un fiasco, Windows 7 es como decir el XP con mejoras graficas, y el windows 8 viene siendo el windows vista del 7.

  • Tengo una maquina HP en la cual no se puede modificarse el sistema operativo windows vista, ya que con otro SO la maquina presenta una serie de fallas por los drivers, que estafa la de HP y microsoft con estas maquinas ya que nos tienen condenados ha seguir sin poder actualizar el software.

  • A diferencia de Windows 7 que siempre tiene problemas de actualizacion y otros que dan dolor de cabeza, el xp se presenta sencillo accesible y adaptable a todo, realmente los de MICROSOFT deberian pensar mas en los usuarios que no tendemos al cambio soyinncesario de sistema por nuevas que al final ni llegan a funcionar bien como uno quiere ademas como tecnico y como contador publico observo que la gente mayor prefiere un sistema al cual ya se adaptaron y no tanto asi al que esta por venir que en realidad ni necesario es.

  • yo creo que siguen y serguiran usando XP, por el simple hecho de que no pueden comprarse un pc con mas recursos
    capas de soportar los nuevos sistemas operativos.
    ademas dudo que sean capases de optimizar el equipo y lograr que trabaje decentemente.

    recuerdo haber escuchado alguna vez que win 98 era lo mejor de lo mejor de lo mejor.

    y hoy esta muerto quien navega en internet con win98 Mmmmmm?????

    yo tambien no queria aceptar el cambio, y dejar XP, pero un dia me dije, «tengo que comprar un buen equipo con muchos recursos y mudarme a 7 y aprender lo nuevo, lo viejo ya lo aprendiste, aprende lo nuevo».

    y no lo digo por seguir la moda…..

    evolucion……

    continua aprendiendo

    y si no dejan XP…..

    es por güevones que no quieren seguir aprendiendo o como ya dije no tienen para un nuevo pc.

  • Jamás cambiaré mi Windows XP para instalar Office 2013. Sé que la tentativa es grande, pero por nada del mundo me veré obligado a abandonarlo. Windows XP ha sido y seguirá siendo uno de los sistemas operativos más estables de todos.

  • el windows 7 apesta y el 8 igual sus niveles de incopatibilidad con los programa y juegos es de mas de 80% para el 80% de los programas o juegos tienes que instalar parche o otros programas para q estos puedan funcionar y aveces tienes q meterte con los dll y estos si los dañas dañas el windows :S , en cambio el xp tiene un 97% de compatibilidad con todos los programas y juegos existentes incluyendo aplicaciones de android 😀

  • es cierto windows 7 es un poco mas complicado que windows xp, pero windows 7 y 8 ofrecen mas seguridad de no perder datos, recuperar archivos y ayuda a que el ordenador no se pegue tanto, para mi cada windows tiene su toco especial por lo tanto utilizos los tres, y office 2013 no tiene mucha diferencia que office 2010, por lo tanto siempre utilizo office 2013 y office 2007.

  • No pienso cambiar a la bazofia de windows 7/8, ha sido mucho el tiempo que he tenido que esperar hasta que microsoft ha conseguido sacar un sistema operativo funcional y estable como XP asi que NO PIENSO CAMBIARLO y mucho menos si me lo IMPONEN POR NARICES, de eso nada, cambiaré mi sistema operativo CUANDO ME DE LA GANA A MI, no cuando a una empresa monopolica se le antoje para tenernos mas controlados.

  • Yo aun uso mi viejita pc una asrock pv4m480 con 512 de ram ddr400 80gb sata del 2007 windows xp pro y va como cañon incluso uso algunos juegos de emulador y uno que otro juego no tan actual con muchos graficos en marzo xp muere pues le pongo modificados como windows xp Ue sp3 o windows xp 7 Genuine Windows xp Wolf no pondria windows modificados demasiados toqueteados.

  • Pues para otra solucion es usar el Open Office es gratuito trae una suite Word Excel Power point es gratis open source si no les gusta usen Office 2010 y listo no pasa nada con Win7 o 8 pide muchisimos mas recursos de los que requiere yo igual me quedo con el xp o en todo caso en abril pongo un windows xp modificado no muy toqueteado como el windows xp Ue sp3 o windows xp 7 Geniune o Windows xp wolf o Windows xp fenix este ultimo corre hasta en una pentium 2.

  • A full me quedo con xp, super facil, dinámico y práctico, sobre todo para quienes no somos tan duchos en el uso de la pc.
    E probado windos 7 y 8…y no me va ni un poco!!!! solo rescato el office 2007/2010 por la gráfica que tiene, sobre todo en pptx para presentaciones en la facultad, por lo demas…sigo en xp…seguro terminaran haciendo algo los de Microsoft para que se puede utilizar el office 2010 o 2013 con el xp

  • Estoy de acuerdo con la innovacion pero NO con la IMPOSICION………. el soft debe ser compatible con el OS que uno use (Win – Linux -iOS -etc.). Hay microsoft esta perdiendo ya que yo por no actualizar ya que «HE PAGADO POR LA LICENCIA DE WINDOWS» me mudo a soft libre o instalo una version anterior asi que no es por moda o no es por evolucion, es por logica. pague por mi Soft ¿Por que no lo puedo usar?…. PIENSENLO

  • yo desde mi primera pc e usado windows XP me a resultado de maravilla los de microsoft son unos estafadores no hayan de donde sacar dinero e probado el windows 7/8 y es igual q el XP la unica diferencia es la apariencia y el titulo yo me quedo con windows XP Profesional sp3 . Dudo mucho q me pase a win. 7,8

  • yo tengo varias computadoras pc y notebooks he instalado y he trabajo con windows xp.vista,7 y 8 el windows 7. el windows 7 un excelente sistema operativo con muchas de las ventajes de xp y casi ninguna de las del vista pero en lo que se refiere para largas horas de trabajo y estavilidad no hay como el xp facil y rapido va ser dificil que deje de seguir usando xp en la mayoria de mis computadoras.

  • A mi punto d vista Windows xp is mejor que el 7 y windows 8 ya que es mucho mas accesible y facil d usar y su compatibilidad con los programas y juegos es excelente y yo lo uso desde que hiba a prepa asi q no me arrepiento d seguirlo usando tengo el office 2010 con eso me basta pero si deberian sacar una version d office 2013 para el windows xp para actualizarnos en ese sentido pero nunca dejare el xp solo actualizaria el office si es necesario

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.