Home / Curiosidades web / Office 365 ahora es gratuito

Office 365 ahora es gratuito

Los usuarios domésticos de la plataforma para iOS y Android ya no tendrán que estar suscriptos para editar y almacenar archivos en la nube. Recientemente, Microsoft firmó una alianza con Dropbox.

La compañía de Redmond está dando buenas noticias últimamente, luego de aunar fuerzas con Dropbox, el servicio de alojamiento de archivos en la nube, la semana pasada anunció que la plataforma Office 365 quedará liberada para las versiones iOS y Android de los usuarios domésticos.

Hay que aclarar que anteriormente a esta decisión, quienes querían acceder por medio de estas herramientas debían estar suscriptos, mientras que ahora se ofrecerá de forma gratuita. Quienes deseen descargar las actualizaciones notarán además que Microsoft sumó nuevas opciones a la suite ofimática producto de la alianza con el servicio de almacenamiento on cloud.

Si bien Michael Atalla, director de Marketing de Microsoft Office, aseguró que este no es un “cambio estratégico total, ya que es, en gran parte, una extensión de la estrategia existente”, el camino es replicar la experiencia de las aplicaciones web gratuitas llevándola a las apps móviles. El ejecutivo considera que de esta manera, los clientes pueden “ser productivos en todos los dispositivos que poseen”.

Por último, Atalla aseguró que Office 365 no será gratuito para todos los usuarios, puesto que aquellos que tengan documentos en One Drive for Business o Dropbox for Business deberán contar con una suscripción igualmente para poder hacer uso de los mismos, de la misma forma que se viene haciendo hasta ahora.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.