Home / Curiosidades web / Office gratis

Office gratis

Así se ve el Word de Microsoft Starter 2010 - DonWeb Blog

Microsoft anunció que va a reemplazar su suite Microsoft Works por una versión gratuita de Office en todas sus PCs nuevas. El Office gratis tendrá publicidad y opciones de uso limitadas.

Microsoft anunció que, con el lanzamiento de Office 2010, va a permitir que los fabricantes de PCs y notebooks incluyan una versión gratuita de su famosa suite ofimática en equipos nuevos. El conjunto de aplicaciones de oficina se va a llamar Office Starter 2010.

Eventualmente, va a reemplazar al pack actual de Microsoft Works -que incluye un procesador de textos, hoja de cálculos, calendario, entre otras aplicaciones de uso básico-, y una licencia temporaria de Office 2007 -que permite usar los conocidos Word, Excel y Powerpoint, por un período de tiempo limitado.

Office Starter incuirá los programas que todos conocemos, pero sus funciones estarán mucho más limitadas. Por ejemplo, el Word de Starter va a permitir abrir y visualizar cualquier tipo de archivo, pero permitirá editar sólo algunos aspectos básicos. No será posible, entre otras cosas, agregar macros, crear tablas de contenido automatizadas o agregar comentarios, según explicó Chris Capossela, Vicepresidente Senior de Microsoft en una entrevista con CNET News. Algo similar va a pasar con Excel.

Otro aspecto destacable será el uso de publicidad. Aunque no será la publicidad «inteligente» de Google, que recomienda servicios basándose en lo que el usuario está viendo. «No vamos a escanear el documento,» explicó Capossela, remarcando que las publicidades serán, en un principio, sólo referentes a Microsoft Office 2010 e invitarán al cliente a comprar la versión paga.

  • Creo que Microsoft se ve acorralado por opciones como OpenOffice.org, que mejoran dia y dia y se acercan mas a estandares del mercado y no estandares cerrados que solo funcionan con sistemas Window$

  • después dicen que Bill es un avaro.. Si me dan gratis el Office me quedo con Office de cabeza. Una lástima por la comunidad de OpenOffice, la unica ventaja que tendrán es la multiplataforma, que no es cosa menor.

  • estan pendiejos los de ms no se dan cuenta que el office completo apenas alcanza para hacer cagadas imaginense incompleto por eso cada vez mas gente se compra mac (ya no solo por moda)

  • Se acuerdan cuando salió Gmail (1GB)? al tiempo ms (6MB) lanzó hotmail max, una opción con mas espacio, pero………
    PAGA.
    Parece que no se resignan. Que es eso de «versión limitada» Por Dios. Prefiero el OOO que me da todo lo que tiene para ofrecer. Que mezquindad, «..bue, te doy un poquito de programa gratis porque de a poco todos me están abandonando por avaro..»
    El Open Source avanza y ya no lo detiene nadie.
    ———————————
    Se viene el Ubuntu 10.4

  • OpenOffice es una porquería, consume recursos a mansalva, no tiene ni la mitad de las funciones del MsOffice, estéticamente es espantoso, eso de la multplataforma no sirve de nada (o que quien tiene 3 computadoras con distintos SO para trabajar???)
    Al MsOffice no hay con que darle. Bueno decisión por parte de MS

  • Para mi forma de ver, no pasa por dar un programa gratis de menor calidad, pasa por bajar los precios del paquete full y «ponerse a tono con la economia de cada pais». Si en argentina un office 2010 tuviera un costo de no mas de $ 400 seguramente muchos comprarian el original. Esto lo digo por experiencia ya que quise comprar el Windows 7 Enterprise Oficial y como dispongo de 2 pc en mi casa queria adquirir una licencia para las 2 a un precio «medianamente modico». Envie en su oportunidad un email para saber el precio y me contestaron » De acuerdo a su solicitud queremos informarle que las licencias de Windows 7 para usuario final, se pueden adquirir a través de caja comercial, si usted posee 2 equipos de hogar debe adquirir 2 licencias en caja, tal como le informaron a través del centro de atención Microsoft de manera telefónica.» No deben pensar un poco «en que los usuarios hogareños ya poseemos mas de una pc»? En mi caso ahora dispongo de 3pc y no llego para comprar 3 paquetes originales (aprox. $3000). Por todo lo explicado muchos como yo optamos por el software libre y ademas el software ilegal y «cargado de programas espias». Saludos.-

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.