Home / Curiosidades web / Office Web Apps, colaborativa y en tiempo real

Office Web Apps, colaborativa y en tiempo real

Office Web Apps incorporó la edición en tiempo real - DonWeb Blog

Con un poco de atraso Microsoft incorporó a su servicio la opción de edición en tiempo real, junto a otras mejoras en su paquete.

En el mundo de la informática no siempre gana el primero que presenta una actualización. Muchos usuarios se vuelcan por un software en particular porque están acostumbrados a sus funciones o por una tradición. Parece ser el caso de Office Web Apps, que pese a ser la última en ofrecer la opción de edición en tiempo real, es bien recibida por sus usuarios.

Es que como dice el dicho “más vale tarde que nunca”, quienes se enteraron esta semana que la suite de aplicaciones no sólo era colaborativa sino que además permite trabajar con más personas al mismo tiempo en un mismo documento, no les importó que la actualización llegara tres años más tarde que la de Google Docs o la reciente presentación de iWork de Apple.

En definitiva, los amantes de la compañía de Redmond no tendrán que irse muy lejos por la ruta de los bits. Ahora Office Web Apps es gratis y está al día con las necesidades ofimáticas de sus usuarios de Word, Excel y Power Point. Pero esto no es todo, puesto que además agregaron funcionalidades de formateo como los estilos de tablas, que antes era sólo posible para las aplicaciones de escritorio.

También se podrá buscar y reemplazar palabras y frases, como así también incorporar cabeceras y pies de página. Los usuarios que interactúen en cada documento estarán expuestos con diferentes colores y un avatar que además formará parte del registro de modificaciones que cada uno haya hecho. Al terminar podrán guardar en la web o manualmente mediante la sincronización con la suite ofimática.

En una entrevista realizada por VentureBeat a la gerente de marketing del producto, Amanada Lefebvre, se pudo saber que la idea era ofrecer un entorno ligero para la edición a través de Internet. Además dejó entrever que Microsoft está trabajando en llevar las capacidades de edición en línea de sus aplicaciones web a las tabletas Android.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.