Home / Curiosidades web / Open source de punta a punta

Open source de punta a punta

Symbian pasó a ser de código abierto - DonWeb Blog

Nokia anunció que Symbian, el sistema operativo para celulares que desarrolló junto a otras empresas, ya es completamente código abierto. Era propietario, hasta que en 2008 la compañía se propuso liberarlo.

La Fundación Symbian, una organización sin fines de lucro integrada por Nokia y otros fabricantes, anunció que el sistema operativo para teléfonos celulares que desarrolla pasó a ser completamente open source.

En 2008, la Fundación había anunciado sus planes de liberar a Symbian, iniciando un proyecto de migración que debía extenderse durante 2 años.

Exactamente dentro de ese plazo, llega hoy la confirmación de que el O.S. Symbian está disponible en forma gratuita bajo varias licencias, entre ellas Eclipse, compuesto de 108 paquetes.

De acuerdo a lo informado por la Fundación Symbian, el traspaso de código propietario a código abierto fue «la migración (de ese tipo) más grande en la historia del software».

  • No, en realidad lo hacen OpenSource para que los que lo agarren desarrollen aplicaciones y mejoras del sistema operativo ( osea que evolucione) para que los usuarios se vean tentados u obligados a comprar celulares nokia para utilizar este tipo de aplicaciones.

    Digamos que el negocio de nokia es vender celulares y Symbian fue la forma en que distribuyeron su venta.

    Por otro lado, una organizacion sin fines de lucro es una organizacion cuya ganancia no se reparte entre los socios. No quiere decir trabajan gratis.(Symbian es una organizacion sin fines de lucro)

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.