Home / Curiosidades web / Opera 10 Beta, con muchos cambios

Opera 10 Beta, con muchos cambios

La beta de la última versión del navegador noruego viene con muchas características nuevas, que lo convierten en una buena opción alternativa a Firefox, IExplorer o Chrome.

En el mundo de los navegadores web, Opera tiene sus fanáticos, que no dudan en afirmar que es el browser más rápido de internet.

Pruebas de velocidad mediante, su última versión prueba que se han superado a si mismos: Opera 10 Beta es hasta tres veces más rápido que Opera 9.62, la versión estable actual.

Opera 10 Beta, que está disponible para testeo desde esta semana, es visiblemente superior a Opera 10 Alpha, que ya incluía varios cambios.

Entre las características nuevas más destacables, principalmente por lo llamativa, está el manejo de las pestañas. Arrastrando hacia abajo la barra de direcciones, se hace visible una nueva barra, que contiene capturas pequeñas (thumbnails) de cada pestaña abierta. Es una manera muy vistosa y cómoda de manejarse entre las pestañas abiertas.

El Speed Dial, la página inicio personalizada de Opera, donde se pueden hacer accesos directos a nuestras webs favoritas, también trae cambios. Ahora, se pueden almacenar hasta 25 sitios web y establecer una imagen de fondo. Si el Speed Dial no te agrada, también se puede elegir que directamente no aparezca.

La personalización también es mucho más completa. Con un click en el botón derecho del mouse sobre cualquier barra de tareas, se accede a la opción de Configuración. Desde ahí, se pueden mostrar y esconder barras de tareas, widgets, botones y paneles.

Vale la pena revisar el servicio de correo electrónico integrado. En apariencia gráfica y funcionalidad, probablemente sea el mejor logrado en su tipo. El menú principal del correo, donde aparece el listado de carpetas y la barra de búsquedas, está ubicado a la izquierda de la pantalla, y se lo puede abrir y cerrar cómodamente. Los correos nuevos se redactan desde una pestaña nueva, que se abre a la derecha del menú.

Opera sigue tercero en la distribución de mercado de browsers, visiblemente dominada por el Internet Explorer de Microsoft (cerca del 60%), y con Firefox ganando cada vez más adeptos (cerca del 30%). Con su 4%, Opera hoy le gana al Chrome de Google y al Safari de Apple, aunque no por un margen demasiado grande. Un puesto tal vez algo injusto, para un navegador que merece ser probado.

Opera 10 Beta está disponible para Windows, Linux y Mac desde http://www.opera.com/browser/next/.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.