Home / Curiosidades web / Opera se animó

Opera se animó

El Opera Mini 5 espera aprobación para sumarse a la App Store - DonWeb Blog

La empresa noruega envió su Opera Mini 5 a Apple, con intención de sumarlo a la extensa galería de aplicaciones para el iPhone. De ser aprobado, se convertiría en la única alternativa al navegador incluido en el smartphone de Steve Jobs.

Poder navegar por internet es una característica obligada de cualquier smartphone que salga al mercado, independientemente de su marca. El iPhone no es la excepción. Pero todos sabemos que a Apple le gusta marcar la diferente entre su celular inteligente y los de otras marcas. Internet es uno de sus puntos fuertes.

Mientras el resto de los usuarios de smartphones se vuelcan decididamente hacia el browser para móviles de Opera, los usuarios del iPhone navegan con Safari, el navegador incluido en el equipo, creado por completo en Apple.

Pero eso podría cambiar. Hoy Opera envió a la App Store su browser Opera Mini 5.

La empresa noruega, la misma que obligó a Microsoft a abrir la oferta de navegadores web en Europa, había avisado a principios del mes pasado que estaba preparando una versión de su navegador para móviles exclusiva para los usuarios del iPhone.

En caso de ser aprobado – algo difícil, dado el recelo de Apple por sus alternativas internas -, Opera Mini 5 se convertiría en la única opción al browser instalado por defecto en todos los iPhones. ¿Lo instalarían sus usuarios? Es muy probable. El Opera Mini es considerablemente más rápido que otros browsers para móviles – incluido Safari. Y sus creadores afirman que reduciría el tráfico de datos en un 90%, algo que interesa a los proveedores de telefonía celular, ya que los enormes paquetes de datos de los usuarios del iPhone causan problemas en muchas redes.

Apple tiene la palabra. ¿Te parece que lo va a aprobar?

Comentarios:

  • «Opera Mini 5 se convertiría en la única opción al browser instalado por defecto en todos los iPhones»: tengo un Iphone 8g y desde hace varios meses utilizo Mercury, un navegador más rápido y limpio que el pésimo Safari. Por otra parte, creo que los productos Apple en general están absolutamente sobrevalorados.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.