Home / Curiosidades web / Opera se triplica

Opera se triplica

Las descargas de Opera se triplicaron desde que Microsoft habilitó la selección de browsers en Europa - DonWeb Blog

Desde que Microsoft habilitó una opción para elegir el navegador web en Europa, las descargas del browser noruego se habrían triplicado en varios países de ese continente.

Opera Software, la empresa que presentó la denuncia anti-monopolio contra Microsoft ante la Comisión Europea que terminó obligando al gigante del software a permitir que sus usuarios opten por el navegador web de su preferencia, está satisfecha con la primera semana de ejecución de la medida.

«Desde que está disponible la pantalla de elección de navegadores las descargas de Opera se triplicaron en países europeos importantes, como Bélgica, Francia, España, Polonia y el Reino Unido,» contó Rolf Assev, jefe de estrategia de Opera.

Como te contábamos ayer aquí en Dattatec Blog, desde el lunes todos los europeos están recibiendo una actualización automática de Windows que instala una aplicación pequeña que muestra un listado de 12 navegadores web. Desde allí se puede ver una breve descripción del browser, con la opción de acceder a más información o instalarlo inmediatamente, convirtiéndolo en el navegador predeterminado – reemplazando en esa función al Internet Explorer de Microsoft.

Si bien es evidente el gran paso adelante que esto implica en la libertad de elección en internet, las quejas nunca faltan. La pantalla de selección, que se puede ver desde www.browserchoice.eu, resalta 5 browsers, los que considera más importantes en el mercado, a saber: IExplorer 8 (de Microsoft), Opera (de Opera Software), Firefox (de la Fundación Mozilla), Chrome (de Google) y Safari (de Apple). Cada vez que el usuario abre la aplicación, estos 5 navegadores aparecen en pantalla en orden aleatorio. Pero hay otros 7 browsers más, sin tanto renombre, como Flashpeak, Flock, Green Browser o K-Meleon. Para verlos, hay que desplazar hacia la derecha una barra inferior. «Honestamente, nadie sabe que hay más de 5 opciones. No nos parece justo,» se quejó Shawn Hardin, responsable de Flock a Reuters el miércoles pasado, apenas 48 hs. después que la pantalla de selección empezara a funcionar.

Ahora, sólo resta esperar que se haga público el próximo análisis de market share para conocer el verdadero impacto de esta modalidad que, esperamos, pronto llegue a más países.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.