Home / Curiosidades web / Opera sumó la protección de AVG a su browser

Opera sumó la protección de AVG a su browser

Opera 10.60 incluye protección de AVG - DonWeb Blog

El navegador web estrena su versión estable 10.60, con protección del popular antivirus gratuito, mayor velocidad de navegación, más compatibilidad con HTML5 y algunos cambios en la apariencia. Funciona en Windows, Mac y Linux.

Opera vuelve a sorprender con un rápido cambio de versión, que sigue incluyendo mejoras destacables.

Opera 10.60, que duró apenas dos semanas en Beta, ya es una versión definitiva con un agregado más que bienvenido en esta época plagada de malware en sitios maliciosos. El browser trae incorporado el feed de amenazas web de AVG, constantemente actualizado. De esa forma, al intentar ingresar a una web que el popular antivirus haya detectado como maliciosa, aparece un mensaje en pantalla advirtiendo del peligro.

La información que ahora AVG le ofrece a los usuarios de Opera, surge a su vez de las más de 50 millones de personas que usan el antivirus gratuito en todo el mundo.

Los usuarios asiduos de Opera van a notar un cambio menor pero significativo en su apariencia. En la esquina superior izquierda, donde desde la versión anterior se veía la «O» del nombre del navegador, ahora se agregó la palabra «Menú», para ayudar a clarificar su función.

Opera 10.60 también es compatible con la famosa «geolocación». La empresa noruega presentó un mapa donde aprovecha esta característica para armar un trazado de todos sus usuarios alrededor del mundo.

Como en versiones anteriores, Opera se preocupa por mejorar la velocidad de descarga y de comportamiento en general de su browser. En el caso de la versión 10.60, sus desarrolladores aseguran que es un 50% más veloz que la anterior.

El nuevo Opera también soporta mayores características de HTML5, como el códec de audio y video WebM, Web Workers y App Cache. Además, Bing, de Microsoft, debuta en el listado de opciones de la barra de búsqueda de la esquina superior derecha.

Opera 10.60, disponible para Windows, GNU/Linux y Mac, se puede descargar en forma gratuita de www.opera.com.

  • A mi me pasa lo mismo sobretodo con Hotmail, en concreto sobre la visualización de archivos adjuntos que ni los puedo visualizar como tampoco guardar, y en yahoo no los puedo visualizar solo guardar.
    JOrge

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.