Home / Curiosidades web / Oracle contrató al ex-CEO de HP

Oracle contrató al ex-CEO de HP

Mark Hurd es el nuevo co-presidente de Oracle - DonWeb Blog

Mark Hurd se fue de Hewlett-Packard en medio de un escándalo por una acusación de acoso sexual y otra por falsificación de gastos de la compañía. Oracle acaba de contratarlo como co-presidente.

Larry Ellison, CEO de Oracle, se enojó muchísimo cuando la junta de directivos de HP le aceptó la renuncia a su gran amigo Mark Hurd. Llegó a decir públicamente que las acciones de Hewlett-Packard habían sido «cobardes».

Recordemos que no fue una salida tranquila la de Hurd. El ex-CEO había sido acusado de acoso sexual por una empleada de la empresa, que trabajó en HP de 2007 a 2009. Y, como si eso fuera poco, la investigación interna sobre esa causa sacó a la luz una serie de gastos importantes a cargo de la empresa que Hurd realizaba para poder mantener en secreto una relación amorosa con Jodie Fisher, la misma mujer que luego lo acusó por acoso delante de la cúpula de directivos de la compañía.

Más allá de todo eso, su amigo Larry Ellison lo aprecia. Y cuando uno de los presidentes de Oracle, Charles Phillips, le avisó que se desvinculaba de la empresa, Larry no dudó en levantar el teléfono y llamar al viejo Mark.

Ayer se dio a conocer la noticia, de parte de Oracle, de la contratación de Mark Hurd como co-presidente de la empresa, cargo que desempeñará junto a Safra Catz.

Cabe destacar que Hurd fue responsable de «resucitar» a Hewlett-Packard, con una política de reducción de costos y varias adquisiciones ambiciosas durante su paso por la gerencia de la empresa, por lo que se espera que consiga destacarse en Oracle.

«Mark hizo un trabajo brillante en HP y espero que le vaya todavía mejor en Oracle,» expresó Ellison en un comunicado de prensa.

Amigos son los amigos.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.