Home / Curiosidades web / Oracle demandó a Google

Oracle demandó a Google

Oracle demandó a Google - DonWeb Blog

Reclama que el sistema operativo Android, creación del gigante de internet, viola patentes y copyright relacionadas con Java.

Cuando Oracle compró Sun Microsystems por 5.600 millones de dólares, todos suponíamos que, cuando se tratara de Java, no iba a tomarse las cosas con el mismo espíritu de Sun.

Vaya si no, como gran ejemplo, la presentación judicial que realizó en el día de ayer contra Google, por el uso de Java en el desarrollo de Android.

«Google infringió propiedad intelectual de Java, perteneciente a Oracle, de manera intencionada, directa y repetitiva,» expresó Karen Tillman, vocera de la compañía, en un comunicado.

Android, el sistema operativo para smartphones de Google, en poco tiempo se convirtió en el más usado del mercado, gracias a sus alianzas comerciales con empresas como Motorola, Samsung, Sony Ericsson y HTC. Eric Schmidt, presidente y director general de Google, contó en una conferencia de prensa el 4 de agosto que se están vendiendo 200.000 dispositivos por día basados en Android.

Por el momento, Google no realizó comentarios sobre la demanda.

  • Oracle se contradice en su mensaje al mercado: por un lado impulsa su producto Oracle CRM on demand intentando competir con salesforce.com (esto es una batalla perdida) y por otro lado compra a Sun!

    Esto es como que un sacerdote predique en la iglesia que debemos ser castos y luego compre un prostibulo. cual es el mesnsaje? «migren sus aplicaciones al cloud computing y al mismo tiempo compren hardware»???

    este mensaje es muy confuso. mucho abarca poco aprieta: o «vendes software como servicio», o «vendes servidores», las dos cosas, no.

  • Estas equivocado, es notable tu falta de conocimiento sobre la direccion comercial de una empresa.

    Con tu mismo criterio Google deberia seguir mejorando buscadores de internet en lugar de ponerse a hacer sistemas operativos. E Intel deberia continuar fabricando electronica en lugar de comprar a «mas cafe».

    Lo minimo que puede hacer Oracle por el «robo» y «reutilizacion» de codigo fuente propietario, es una larga serie de demandas internacionales. De echo hace rato tienen esta vision pero esperaron al mejor momento para reclamar.

    Bien por Oracle.

  • juan Manuel, no estoy al dia con Sun u Oracle, ni con los productos que mencionas, pero si la corporacion es lo bastante grande, puede abarcar bastante, y siempre hay algun grado de contradiccion cuando las operaciones son muchas y a gran escala (no digo que estes equivocado, no tengo idea,pero es tan simple como eso?)

    La pregunta que me hago repecto al articulo es , al menos a titulo informativo, cuales son las violaciones de patente que reclama Oracle?

    Saludos a los tele-lectores!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.