Home / Curiosidades web / Orden de caballero británico para el diseñador del iPhone

Orden de caballero británico para el diseñador del iPhone

Jonathan Ive (izq.) junto a Steve Jobs y sus creaciones - DonWeb Blog

Jonathan Ive, el hombre que le dio un aspecto único a las creaciones de Apple desde finales de los 90, recibirá el título de parte de la monarquía británica.

Pocas instituciones suenan más alejadas de las TICs que la Corona Británica, sin embargo, será un nombre muy ligado al mundo tecnológico el que reciba próximamente el título de caballero.

Jonathan Paul Ive quizás no les suene muy familiar, pero es un personaje clave en el resurgimiento que tuvo Apple en los últimos 15 años.

Ive, que forma parte del equipo de diseño de la empresa de Cupertino desde mediados de los 90, fue nada más ni nada menos que la mano derecha de Steve Jobs para darle un estilo único a los productos que convirtieron a Apple en la empresa con mayor valor de mercado del mundo.

Fue el que le dio forma a las iMacs, computadoras de colores brillantes y llamativos, en una época donde las PCs eran artefactos de colores sobrios y aburridos. Pero fue su diseño del primer reproductor de música digital de Apple, el iPod, lo que lo convirtió en una figura de peso en la compañía.

En 2006, el mismo año en que Apple presentó a los consumidores sus primeras MacBooks, este diseñador británico que en febrero estará cumpliendo 45 años, ya había sido honrado en su país al ser condecorado por la Reina de Inglaterra como Comandante de la Orden del Imperio Británico.

Todavía le quedaban varios ases bajo la manga. Un año después el mundo conoció su diseño de un smartphone táctil, el revolucionario iPhone. Ya en 2010, le dio forma a la primera computadora en forma de tableta, la iPad, que vendió un millón de unidades en sus primeros 28 días en las vitrinas y dio comienzo a un mercado nuevo.

Este año, Ives, vicepresidente de diseño industrial de Apple, se convertirá en caballero británico, un título que ya recibió otra personalidad ligada a la tecnología, nada menos que Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.