Home / Curiosidades web / Oscars 2022: así movió internet la edición número 94 de los premios a lo mejor del cine

Oscars 2022: así movió internet la edición número 94 de los premios a lo mejor del cine

El domingo 27 de marzo se llevó a cabo la edición número 94 de los Oscars, una ceremonia que ocurría casi siempre en febrero, pero, por la pandemia por Covid-19, se ha retrasado a abril en 2021 y a marzo este 2022.

La ceremonia, transmitida por cadenas de televisión en todo el mundo, alcanzó 16.6 millones de espectadores el domingo, un 58% más que la audiencia récord del año pasado de 10.5 millones, según datos de Live+Same Day Nielsen, que incluye la visualización fuera del hogar.

Esta transmisión promedió una calificación de 3.8 en el grupo demográfico clave de adultos de 18 a 49 años, un 73% más que la transmisión de 2021.

Y si bien el crecimiento año tras año es impresionante, sigue siendo el segundo peor rendimiento de audiencia y calificaciones en la historia de los Oscar.

El programa del domingo fue el Programa de entretenimiento en horario estelar n.° 1 de la temporada de transmisión hasta la fecha, tanto en términos de audiencia como de índices de audiencia.

La ceremonia de los Premios de la Academia más vista fue en 1998, cuando un promedio de 55.25 millones de espectadores vieron a la entonces película más taquillera de hasta ese momento «Titanic» ganar el Oscar a la mejor película.

La cachetada que le dio Will Smith a Chris Rock

Pero el momento que, hasta hoy en día ha dado de que hablar sobre la transmisión de los Premios Oscar 2022 del domingo 27 de marzo, es la tremenda cachetada que Will Smith le dio a Chris Rock, quien se encontraba en el escenario a punto de dar el premio a la categoría de Mejor Documental.

Como ya sabrás, la bofetada sucedió después de que Rock hiciera una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith que padece de alopecia, hablando públicamente sobre su diagnóstico y su decisión de raparse ante la pérdida de su cabello.

“Jada, te amo. ‘GI Jane 2’, no puedo esperar para verla», dijo Rock. Fue entonces cuando Will Smith subió al escenario y le propinó una bofetada que hizo que el comediante girara su cabeza ante la intensidad del golpe.

La cachetada de Smith a Rock ocurrió a las 20:27 pm, tiempo de Hollywood (21:27, en México), y ahí se dispararon los televidentes. Casi 17.4 millones de espectadores estaban mirando la transmisión en los minutos posteriores a la bofetada, frente a los 16.8 millones poco antes, según datos de Nielsen.
Hasta ese momento, la audiencia había ido disminuyendo. La mayor audiencia medida por Nielsen se produjo más temprano durante esa noche, cuando casi 17.7 millones de personas vieron a Troy Kotsur, el primer hombre sordo en ganar un Oscar por actuación, pronunciar un sincero discurso de aceptación por su papel secundario en “CODA”.

Sin embargo, después del golpe a Chris Rock, la audiencia disminuyó rápidamente después del ataque, pero volvió a aumentar durante el período en el que Will Smith, quien era el gran favorito en la carrera por la estatuilla a mejor actor, regresó al escenario para reclamar su premio por el papel que interpretó en «King Richard».

Ahí, alrededor de 17.4 millones de personas vieron su discurso, según los datos de Nielsen.

Internet no tardó en reaccionar

Sí, aunque los Oscars ya no tienen el mismo alcance en audiencia y televidentes como en sus buenos años, la realidad es que siguen dando mucho de qué hablar, sobre todo momentos como la infortunada cachetada de este 2022.

Ahora, momentos como ese vivirán eternamente en internet. De hecho, durante ese domingo, “Will Smith” fue la tendencia número uno en el buscador de Google en México con más de 2 millones de búsquedas.

De las búsquedas de ese día también está “Cachetada de Will” en el número tres, mientras que “Oscars” se posicionó en el lugar 10 de la lista. Por otro lado, “Coda”, la película ganadora a Mejor película llegó al número dos de búsquedas en México.

Mientras tanto, en Twitter, red social en la que podemos ver fácilmente los temas más populares de los que todo mundo está hablando, se registró que “Will Smith” fue el segundo tema más tuiteado a partir de las 21:00 horas, alcanzando hasta más de 697,000 de tuits, sólo por debajo del hashtag #Oscars que obtuvo en ese momento 1 millón 800 mil tuits.

El número tres de las tendencias de temas en Twitter en ese mismo momento fue “Jada”, el número ocho “GI Jane”.

Incluso hubo un Space de Twitter titulado “Will Smith Did What!?!?”(¡¿Will Smith hizo qué?!?) que alcanzó a más de 8,000 participantes en un momento dado.

Obviamente los memes no se hicieron esperar y aquí te dejamos una selección de algunos de los muchos que ya circulan en internet y redes sociales.

Éste haciendo referencia al actor mexicano Eduardo Yáñez que en 2017 -y también en 2021- golpeó a un reportero:

Momento que se convirtió en NFT y criptomoneda

Pero no pasaron más de 24 horas desde el momento en el que Will Smith subió al escenario de los Premios de la Academia para abofetear a Chris Rock cuando ya se había inmortalizado el momento en una criptomoneda.

La moneda se llama Will Smith Inu y, similar a lo que pasa con otras criptomonedas que surgen de tendencias, se disparó en sólo 24 horas un 1,431.91%, según información de CoinMarketcap.

Estos tokens nunca tienen licencia (Kanye West demandó con éxito a los creadores de una criptografía de parodia hace varios años) y los inversores en estos generalmente avanzan rápidamente.

Sin embargo, el interés criptográfico en la bofetada de Will Smith tampoco termina con esta criptomoneda. Un DAO (una forma de organizar a las personas y sus intereses en Internet utilizando la cadena de bloques) ya está vendiendo un NFT del momento y ya hay 2000 de ellos y el volumen sigue aumentando.

Un “Will Smith Slap DAO NFT” cuesta entre 7 y 86 dólares hasta este momento. El colectivo ya ha vendido 13.7 éteres, lo que representa más de 47,000 dólares. Por ahora, este NFT todavía se comercializa en OpenSea.

Como te podrás haber dado cuenta, Internet mueve masas con cada momento social, histórico y popular que sucede, por lo que estar presente en la Web ya es casi necesario. Y más si tienes un negocio o quieres empezar uno.

Por ello, en DonWeb te ayudamos a tener presencia en internet con la construcción de tu propio sitio web, tenemos la opción que más se adapte a lo que necesitas, desde sólo tener una página personal, hasta construir el sitio de toda una empresa.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.