Home / Curiosidades web / Otra vez tildan a Apple como un mal empleador

Otra vez tildan a Apple como un mal empleador

Un informe realizado por la BBC reveló las malas condiciones de trabajo de los empleados de las fábricas chinas. Los hacen trabajar hasta 16 horas corridas.

Cuando la semana pasada fue publicado el informe audiovisual de la BBC en donde se exponía la modalidad de trabajo de los empleados de las fábricas chinas de Apple, la compañía no salió a pedir disculpas y expuso su ofensa por la forma en que dejan plantada a la empresa.

Según publican hoy en el sitio BBC Mundo, los responsables de Apple, su vicepresidente Jeff Williams y su presidente ejecutivo Tim Cook, aseguraron al diario The Telegraph estar “profundamente ofendidos” por el material difundido por la cadena en el programa Panorama.

Periodistas de aquel medio se infiltraron en las fábricas que la firma tiene en las afueras de Shanghai y haciéndose pasar por empleados de la empresa pudieron tomar registros más que jugosos que dejaron mal parada a la manzanita.

En la fábrica de Pegatron, donde se diseñan los productos de Apple, pudieron confirmar que hay empleados que trabajan jornadas de 12 a 16 horas. También lo hicieron en otros recintos donde se fabrican iPhones y iPads, y en donde también pudieron comprobar las mismas condiciones.

Según Williams, el programa “da a entender que Apple no está mejorando las condiciones de trabajo”, cuando en verdad es una misión que encararon hace mucho tiempo atrás.

Vale recordar que una denuncia similar acusó a la compañía de contratar menores de edad y exigirles jornadas extensas de trabajo. En aquel momento, Apple tuvo que investigar si la denuncia era real y tras comprobarlo tuvieron que demostrar que estaban modificando aquel mal funcionamiento.

Ahora aseguran que están haciendo todo lo posible por mejorar las condiciones laborales y que, basándose en el documento de la BBC, el registro argumenta una versión que no podría “estar más lejos de la verdad”.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.