Home / Curiosidades web / Otro robo de datos en un sitio de Sony

Otro robo de datos en un sitio de Sony

Un grupo de hackers robó los datos de miles de usuarios de Sony Pictures - DonWeb Blog

Un grupo de hackers robó datos personales de miles de usuarios del portal de Sony Pictures y los publicó online. La compañía viene de sufrir el hackeo más grave de la historia en abril.

Participar de concursos y sorteos ya no es lo que era. Completar un formulario online puede ser una tarea muy riesgosa si la empresa organizadora no posee un buen sistema de protección de datos. Y si no es bien vista por grupos de hackers radicales, mejor ni hablar.

En esa situación se ubica Sony. La compañía creadora de la tan querida PlayStation no parece haber aprendido nada del gravísimo ataque que sufrió en abril, y dejó las puertas abiertas para que un nuevo grupo de hackers irrumpiera en sus servidores.

«Con una única injección accedimos a TODO. ¿Por qué confían tanto en una empresa que se presta a ataques tan simples?» Con esta reflexión, el grupo LulzSec acompañó un comunicado donde se declara responsable de haber robado los datos personales de miles de usuarios del portal Sony Pictures Entertainment.

LulzSec publicó la información robada, que incluye nombres, fechas de nacimiento, direcciones, mails, números de teléfono y contraseñas de todos aquellos que participaron de concursos auspiciados por Sony.

Este no es el primer grupo en poner en la mira a la compañía japonesa. En abril, un hacker que todavía no pudo ser identificado consiguió información personal de 77 millones de usuarios de Sony PlayStation Network y Qriocity, que incluia 12 millones de tarjetas de crédito. El 2 de mayo, en otro ataque del que no se conocen responsables, fueron robados los datos de 25 millones de usuarios del portal de juegos Sony Online Entertainment. 100 millones de clientes afectados en apenas 15 días.

Evidentemente, Sony está en la mira. Y está claro que no lo entendió, si no hubiera tomado cartas en el asunto, contratando al personal necesario para evitar este tipo de ataques a sus sistemas y a sus clientes.

Por el momento, la compañía japonesa no emitió comentarios sobre el robo de datos a manos de LulzSec.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *