Home / Curiosidades web / Oura Ring, el anillo de 300 dólares que ayuda a tener una mejor vida y que es usado por varios famosos de Hollywood

Oura Ring, el anillo de 300 dólares que ayuda a tener una mejor vida y que es usado por varios famosos de Hollywood

¿Cómo es que un anillo de 300 dólares ayuda a mejorar el estilo de vida? Bueno, pues siendo un dispositivo inteligente que monitoree el sueño, la frecuencia cardíaca y su variabilidad, la frecuencia respiratoria, la temperatura de la piel, entre otras métricas.

Todo eso lo mide Oura Ring, un anillo de titanio que rastrea una gran cantidad de datos y tiene como objetivo proporcionar una imagen más clara de lo que sucede dentro de tu cuerpo.

El anillo, desarrollado por una empresa finlandesa llamada Ōura Health, ya está en su tercera generación, con lo que también se le agregaron nuevas ambiciosas funciones como la predicción del período y el oxígeno en la sangre.

El diseño es sencillo y minimalista, e incluso está disponible en una versión hecha de oro (que aumenta 100 dólares su costo). Puedes escoger también entre el de plata o en color negro, así como en una versión en negro mate llamada «sigilo».

¿Cómo funciona el anillo?

La nueva generación del Oura Ring incluye cuatro sensores de temperatura más para un total de siete, un nuevo sensor de frecuencia cardíaca LED verde y un sensor de SpO2 para monitorear los niveles de oxígeno en la sangre. Eso está encima de la batería y los acelerómetros.

Para comenzar a usarlo hay que verificar que los sensores estén colocados correctamente y habrá que sincronizarlo con la app. Así, cada mañana, brinda puntajes personalizados de sueño y «preparación» de entre 0 y 100.

Los factores considerados incluyen: detectar movimiento, viajes al baño, permanecer despierto más allá de lo que decreta Oura es tu hora ideal para acostarse en una noche determinada, la exposición a la luz azul y el consumo de alcohol.

¿Cuáles famosos tienen su Oura Ring?

Entre los y las famosas de Hollywood que ya se unieron a la fiebre de Oura Ring están Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston, Kim Kardashian, Jimmy Kimmel y Will Smith, pero también deportistas como Shaquille O’Neal, Chris Paul, Jimmy Johnson o Lance Armstrong tienen el suyo.

Incluso, en la página oficial de Oura podemos ver que dentro de su comunidad están la medallista olímpica Lindsey Vonn y el surfista profesional Kai Lenny. Entre las personalidades que también tienen su Oura Ring están el príncipe Harry.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.