Home / Curiosidades web / Outlook.com comenzó a reemplazar definitivamente a Hotmail

Outlook.com comenzó a reemplazar definitivamente a Hotmail

Outlook.com comenzó a reemplazar a Hotmail - DonWeb Blog

El nuevo sistema de correo electrónico online abandonó la versión de prueba luego de seis meses y comenzará a reemplazar gradualmente al popular Hotmail, adquirido por Microsoft en 1997. ¿Qué va a pasar con tu cuenta de correo? Te lo explicamos en este artículo.

El primer trimestre de 2013 encuentra a Microsoft despidiéndose de dos de sus marcas más reconocidas. A la desaparición del MSN el próximo 15 de marzo (será reemplazado por Skype) se suma esta semana el adiós definitivo de Hotmail.com.

La firma de Redmond informó que a partir de hoy empezará a migrar las cuentas de correo de los usuarios del clásico servicio de correo, que adquirió en 1997, a un nuevo sistema.

Outlook.com fue presentado seis meses atrás, en modalidad Beta (versión de prueba), con una interfaz completamente renovada, una estética ligada a la IU de Windows 8 e interesantes características nuevas, como su integración con Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Qué va a pasar con las cuentas @hotmail.com?

Microsoft informó que si bien su sistema nuevo funcionará únicamente desde outlook.com, eso no significará la desapación de las cuentas @hotmail.com o @msn.com. Lo que pasará desde hoy hasta mediados de año será el traspaso de cada una de ellas al nuevo sistema de Outlook.com.

Es decir, las cuentas antiguas dejarán de administrarse en la vieja interfaz de Hotmail.com para comenzar a funcionar en la estética y funcionalidades nuevas de Outlook.com.

Este proceso será realizado automáticamente por Microsoft, sin que el usuario deba intervenir. Ocurrirá de forma gradual comenzando hoy, 19 de febrero, y culminando entre julio y septiembre.

Aquellos que deseen empezar a probar ya mismo la nueva interfaz, en lugar de esperar que Microsoft realice el cambio, pueden ingresar en outlook.com y loguearse con los datos de su cuenta de Hotmail.

En sus primeros seis meses en la web, Outlook.com sumó 60 millones de usuarios, asegura la firma dirigida por Steve Ballmer. Para atraer todavía más, Microsoft estará llevando adelante la campaña publicitaria más fuerte de su historia para promocionar un servicio de e-mail.

  • Es cierto. Pero en mi caso, después de enterarme por videos de Microsoft sobre cómo «Google está mirando datos para poner publicidad», cuando entré a ouklook.com para crear una cuenta, no me aceptan la contraseña debido a que «alguien la ha estado usando» y para comprobar que es la mía me piden más adelante mi número telefónico, que no quiero dar, por supuesto.
    Parece ser que a quienes usábamos poco la cuenta hotmail nos venían haciendo lo mismo cuando queríamos entrar a ver mails.
    Espero que más adelante Microsoft corrija esto ya que parece ser que para proteger nuestra privacidad de Google hay que cede más de ella a Oulook (teléfono). Saludos Cordiales.

  • Tengo muchos alumnos que me dejaron sus mails con hotmail. Tengo que llamarlos por telefono para saber si cambiaron o cuando use el mail que yo tengo voy a poder comunicarme con ellos ? Si se cambian ellos a outlook.com tengo que enviar yo cambiando , tengo que hacer el cambio yo o puedo seguir mandando al viejo mail y uds lo redireccionan?

  • Esta mañana luche mas de una hora para poder entrar a mi correo de hotmail, ya que no me aceptaba mi contraseña, la cambi{e y tambien me piden mas datos como el telefono. Pero eso ser{ia nada al lado de lo que vi cuando entre a la bandeja de entrada, algo liso , esteril de color blanco y una linea celeste la que puedo cambiar si elijo entre 7 u 8 colores de que disponen para personalizar tu entorno, Todas las letras del mismo tamaño y sin destacar, los Asuntos solo aparecen en celeste y no se aprecia a que se debe, supongo que son los correos sin leer pero ni idea , ademas quieren que unifique mis cuentas de facebook y t, con outlook, cuando yo tarbajo con mis contactos por separado los personales y los de trabajo , una locura!!!! cada cosa que ponen en f o t me aparaece en el correo, es insoportable!!

  • Patricia, las antiguas cuentas quedan vinculadas con la nueva, por lo que podés enviarles un mail tanto a las antiguas como a las nuevas redundantemente.
    A la hora de cambiarse a Outlook, el sistema le avisa al usuario si desea recibir los mails del correo viejo en la bandeja de entrada nueva o en otra carpeta, pero a fin de cuentas todos los mails de ambas cuentas son recibidos.

  • Patricia, puedes seguir usando tu correo normal o el outlook si lo deseas, no importa cual uses o cual usen tus alumnos, es lo mismo, solo que la vista de tu correo cambia, más adelante todos tendremos que entrar por el outlok …

    Reinicie mi pc y ya pude abrir el messenger gracias

    PD Se podrá seguir utilizando el windos live mail como correo POP?

  • Y SI! cuando algo es inmejorable. Cuando te acostumbrastes por años a su uso, lo amas como a alguien querido de tu familia, algun dañino buscando sus intereses lo destruye. Me tienen cansada los grandes craneos que entran a hacer cambios en internet, inventan siempre algo mas funcional a sus intereses no al de los usuarios. Buscaré cualquier administrador de cuentas menos lo que quieren imponerme en reemplazo de hotmail. Privacidad? Ja, ja, no existe en internet……

  • Cuando probé Outlook (en varias cuentas) ví que tardaba muchísimo más en abrir que Hotmail, por lo que volví a Hotmail. Veremos qué sucede cuando me cambien, caso contrario usaré sólo Yahoo o Gmail.

  • Me gustaria seguir con mi cuenta en hotmail,ya que fué elegido por mí y no creo que nadie tenga derecho a cambiarla sin mi consentimiento. Yo creia que todos los datos invertidos en ella eran solo válidos para esa cuenta y no tenian derecho a transferirlos a otra.Ahora veo que no que la privacidad en internet no existe.Espero me devuelvan a hotmail y en caso contrario yo eligiré la cuenta que me parezca bien,sin imposiciones. Gracias

  • me cambiaron mi cuenta de hotmail ,com por outlook de golpe y sin requerirlo, para colmo me dicen que la contraseña no es valida y para reestablecerla preguntan un sin fin de cosas que es iomposible llena. incluso algo tan privado como el numero de mi tarjeta de credito ni loco se los doy me arrepiento de no haberme pasado antes a yahoo, gmail y a todos mis contactos y copias de años de mis e mail, realmente me impusieron una porqueria que ni siquiera puedo abrir

  • si moderacion, moderacion me piden después de hacerme un daño económico, familiar, sentimental y psicológico despues de hacerne perder direcciones comerciales, etc. y encima me piden » m o d e r a t i o n» en vez de ofrecerme soluciones simples ya que por lo visto pueden hacerme lo que deseen tecnologicamente, y mas que moderacion creo que tendían que pedirme disculpas.
    sugerencia: el centro de ayuda está en inglés, y ustedes ofrecen un servicio en habla hispana ,resumen:no me sirve

  • maldita la hora en que outlook absorbió a hotmail, desde que eso sucedió reniego todos los santos días y paso a veces horas sin poder abrir mi correo. Hotmail era mucho más sencillo, especialmente para las personas que no tenemos más que conocimientos básicos. ¿por qué no vuelven a la configuración de antes? ahora para abrir la bandeja de entrada no hay día que no tenga problemas. estoy harta! hoy hace más de una hora que estoy intentando pero me sale que el servidor no está listo, etc etc. por favor, arreglen esto!!!!

  • tengo la impresión, pues ya tuve los problemas de los usuarios anteriores, que esto es un inutil gatopardismo, pero en modo de caricatura de hotmail.
    en resumen, las cosas hay que cambiarlas para que sigan siento como son, pero un poquitin peor, siempre con la desconfianza de que no haya otros intereses o controles que desconozco. En fin Orwell fué un visionario cuando escribio lo que escribio. chauuuuuuuu !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.