Home / Curiosidades web / Pagaron 200 mil dólares por el dominio ebola.com

Pagaron 200 mil dólares por el dominio ebola.com

El dominio ebola.com se vendió en 200.000 dólares - DonWeb Blog

Lo compró la compañía Cannabis Sativa, que promueve la marihuana para su uso curativo. La transacción abrió el debate sobre la especulación de ciertas empresas por apropiarse de dominios significativos para venderlos a valores elevados.

El dominio Ebola.com pertenecía a la firma inversionista Blue String Ventures, que se dedica justamente a invertir en marcas de internet para venderlas cuando el mercado las ponga en un valor conveniente. Por estos días, fue vendido por unos 200 mil dólares a una firma que se jacta de promover el uso medicinal de la marihuana.

La compra podría representar cuál sería la búsqueda científica por frenar el contagio del ébola, ya que según reveló la agencia AFP, el presidente de la empresa Cannabis Sativa, quien adquirió por la importante suma el dominio Ebola.com, sugirió el uso de la planta de cannabis para el tratamiento contra la enfermedad.

Si bien la marihuana se puede utilizar en varios países del mundo para estos fines, en otros, como en la Argentina, sigue siendo ilegal. De todas maneras, nada confirma que este sea el camino de la ciencia hacia la cura de la fiebre hemorrágica que por el momento no tiene freno.

Por otro lado, la venta del dominio abrió nuevamente el debate acerca de las especulaciones comerciales con la venta de dominios. El ex propietario de Ebola.com no sólo tiene en su cartera este registro, sino que además conserva para la venta nombres como Fukushima.com, Birdflu.com o Raspberryketones.com, y en su página oficial avala que “Si usted está buscando un gran nombre para su empresa lo podemos ayudar con una excelente oportunidad”.

Aunque esta práctica comercial no es ilegal y se sabe que existen muchas “inmobiliarias de dominios”, con ciertos sitios web de interés público como los que puedan abordar temáticas de salud no debiera generarse un negocio, anuncian los especialistas.

No obstante, la cifra por la que fue vendido no es excesivamente alta, pero el negocio ha sido redondo para los de Blue String Ventures que pagaron por él en el 2008 menos de la cuarta parte del valor por el que pagó Cannabis Sativa ahora.

Mientras que el sitio Ebola.com cuenta con algunas notas informativas sobre la enfermedad, también se supo que el dominio Ebola.es pretende lograr una buena venta. El diario El Mundo publica al respecto que el dominio se ofrece a un precio sugerido de 5 mil euros, lo que el medio califica como un “intento de sacar rédito”.

El propietario de Ebola.es, Salvador Hernández, asegura que pretendía hacer un blog en español para hablar de la afección en África, y que luego de anunciar su venta el 13 de octubre sólo recibió una oferta y cientos de mensajes amenazantes y ofensivos por medio del formulario de contacto.

¿Querés conocer más casos interesantes sobre dominios? Pasá por nuestro blog puntodominios.com para conocer las situaciones más curiosas que pasan en internet.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.