Home / Curiosidades web / Para Google, Argentina y Brasil se encontrarán en la final de la Copa

Para Google, Argentina y Brasil se encontrarán en la final de la Copa

El duelo sudamericano se daría al final de la Copa del Mundo, según Google - DonWeb Blog

Luego de acertar con el resultado de octavos de final, Cloud Platform asegura que Brasil tiene un 5% más de chances de ganar si llega a la final.

¿Quién ganará el Mundial de Fútbol Brasil 2014? Es la gran pregunta que todos los fanáticos de este deporte se hacen desde antes que comience la competencia. Para las compañías de software este no fue un tema ajeno, después de que Microsoft hiciera su predicción con Cortana, ahora Google usa los recursos de Cloud Platform para asegurar que la Copa se la disputarán Brasil y Argentina.

No se trata de una simple intuición, sino que el buscador utilizó los datos de OpaSports para llegar a una fórmula. Del sitio obtiene información sobre cada selección y de los grupos formados para el Mundial, y los cruza con datos sobre el comportamiento de los jugadores en partidos previos a cada encuentro para conocer el rendimiento en el próximo.

Por otro lado, se consideró un ranking de energía, una medida de entusiasmo potenciada por la cantidad de fans que viajaron para alentar a su equipo y las herramientas de Cloud Data Flow, Google BigQuery, iPyon, Pandas y Compute Engine, todas herramientas de datos para tomar variables, modelar y analizar.

Con esta ecuación, Google logró acertar cuáles serían los resultados de octavos de final y ya preparó su pronóstico para cuartos. Según la plataforma: Brasil, Francia, Holanda y Argentina pasarán a la siguiente ronda.

Si bien Google no oficializó cómo se conformará la final de la Copa, se pudo saber que Brasil y Argentina son los que tienen más chances, mientras que el país anfitrión podría resultar el ganador, según un 55% de posibilidades que establece la plataforma del buscador.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.