Home / Curiosidades web / Para leerte mejor

Para leerte mejor

Amazon presentó el Kindle DX, una nueva versión de su lector de e-books. Tiene una pantalla más grande y apunta a comercializar diarios y libros de estudio.

La verdad, el anuncio no sorprendió a nadie, porque el rumor está dando vueltas desde hace varias semanas y hasta surgieron datos bien precisos entre lunes y martes. Pero Amazon no se desanimó, armó su presentación y hasta subió a su CEO al escenario para presentar en sociedad a su nueva criatura: el Kindle DX.

Como recordarán, Amazon picó en punta en el mercado de los lectores de libros digitales con el lanzamiento del Kindle 2, un dispositivo que se vende exclusivamente a través de ese portal.

El Kindle DX es superior en muchos aspectos. Los más notables son el tamaño de la pantalla y el precio, pero no son los únicos.

En la página dedicada al Kindle DX en Amazon, se pueden ver estos detalles:

– La pantalla es de 9,7″ (como en una netbook). El primer Kindle era de 6″.
– Capacidad para almacenar hasta 3.500 libros, diarios y documentos (Kindle 2 soporta «sólo» 1.500).
– Pantalla con rotación automática para mostrar imágenes en forma vertical o apaisada.
Lector de PDF incorporado (en la versión previa era necesario convertir los archivos).
Soporte 3G
Alta duración de la batería («Leé durante días enteros sin recargarla»).
– Herramienta de conversión de texto a voz para leer documentos en voz alta.

¿Por qué tan grande? Bezos explicó «Nunca van a tener que hacer zoom, o bajar y subir por una página… simplemente van a poder ver bien los documentos«.

Pero lo cierto es que, más allá de la comodidad para el lector, Kindle DX apunta a un mercado nuevo: el de los diarios y textos de estudio.

Y ya están todos los operativos en marcha. Tres de los diarios más importantes de EE.UU. se prestaron a la prueba piloto, y se van a poder leer desde el Kindle DX: el New York Times, el Boston Globe y el Washington Post.

Aunque el acuerdo más grande viene por el lado de la educación secundaria y universitaria. Bezos explicaba «Vamos a tener estudiantes con mochilas más chicas». Claro, la idea es incorporar los libros más consultados por los estudiantes a la biblioteca personal del Kindle DX.

Amazon ya cerró acuerdos con tres de las editoriales más importantes del país del norte, que le asegura un 60% del mercado de libros de estudio.

Barbara Snyder, rectora de la universidad Case Western, dijo en la conferencia que los hábitos de estudio y los procesos de aprendizaje van a cambiar cuando Kindle reemplace a los libros de texto.

Kindle DX se vende a $489 en la web de Amazon.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.